Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

No habrá medalla para ellas

El seleccionado femenino de basquet cayó por segundo día consecutivo, esta vez ante Canadá por 73 a 58 y agotó sus chances en los Panamericanos.

El seleccionado de básquetbol femenino de la Argentina cayó por segundo día consecutivo, esta vez ante Canadá por 73-58, resultado que lo marginó de la pelea por medallas en la competencia de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El conjunto dirigido por Cristian Santander, que en el debut había perdido con Cuba por 68-55, finalizará el sábado su participación en el grupo B, midiéndose con Venezuela, a partir de las 11.30 de Buenos Aires. 
El elenco albiceleste perdía por 28-21, al término del primer período del encuentro ante el combinado local. 
El partido se definió recién en el último capítulo, cuando Canadá aprovechó la merma física de Las Gigantes para ampliar la diferencia. 
El equipo de Santander diseñó un esfuerzo importante, logró emparejar el marcador (35-35), al promediar el tercer cuarto e, inclusive, quedó cinco abajo (48-53), con un doble de Melisa Gretter, a 7 minutos del final. 
Pero Canadá, cuyas goleadoras fueron Miranda Ayim y Tamara Tatham, ambas con 12 unidades, apretó el acelerador, exhibió una asfixiante defensa y se quedó con la victoria. 
La citada Gretter, Andrea Boquete y Stephany Thomas Díaz, con 8 tantos cada una, fueron las principales anotadoras de la Argentina. 
Otros resultados: Cuba 73-Venezuela 62 (grupo B); Brasil 62-Puerto Rico 57 (grupo A).

Comentarios