Deportes
Viernes 11 de Noviembre de 2011

No más receso: Juan Carlos Reveco podrá defender su cetro

La junta directiva de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió este viernes levantar la suspensión que pesaba sobre el mendocino y Chemito Moreno, campeones mundiales mosca y gallo.

 

Finalmente el entorno del campeón, y precisamente él mismo, podrán respirar tranquilos y saber que se hizo justicia. El malargüino Juan Carlos Reveco, a quien había puesto la entidad en la que figura como campeón mundial interino mosca, en receso por 180 días, debido al conflicto judicial que tiene el mendocino con su ex representante, Osvaldo Rivero, y peligraba certeramente su corona.

 

Pero la junta directiva de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), bajo el marco de su 90ª Convención Mundial Anual , que se lleva a cabo en el Hotel Shakhtar Plaza de Donetsk, Ucrania, decidió este viernes habilitar al mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco a defender su título mosca.

Debido a intensas disputas legales, tanto Reveco como el panameño Anselmo "Chemito" Moreno (titular de los gallos) fueron declarados por la AMB “campeones en receso” en espera del desarrollo de sus litigios.

Durante la presentación del Comité de Campeonatos Mundiales, presidida por el vicepresidente ejecutivo Gilberto Jesús Mendoza, se sometió a votación con los miembros del directorio de la AMB presentes, si se levantaba la condición de “campeones en receso” a ambos, con el espíritu de no truncar sus carreras boxísticas. El veredicto fue unánime para habilitar a ambos a exponer sus coronas.

 

Comentarios