Tránsito
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

"No puedo confirmar cuándo van a llegar al Sur los alcoholímetros y los radares"

Lo dijo Gabriel Pereyra, jefe de la Policía Vial de Mendoza en conferencia de prensa junto al titular de la zona Sur, Rafael Videla. También habló de la siniestralidad vial y señaló que "falta mayor conciencia para manejar".

El jefe de la Policía Vial de Mendoza, Gabriel Pereyra, afirmó este martes por la mañana que "no puedo confirmar cuando van a llegar al Sur los alcoholímetros y los radares nuevos". Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo con el titular de la Vial para la zona Sur, Rafael Videla, y los tres jefes departamentales.

Pereyra manifestó que "tengo entendido que los radares fueron mandados a homologar pero todavía no hay novedades respecto a los alcoholímetros". En este sentido explicó que "nos estamos manejando con un alcoholímetro por departamento".

No negó que estas herramientas son fundamentales para mejorar la tarea de prevención e informó que " apenas lleguen se van a incrementar los operativos" y agregó que "el alcoholímetro actual está disponible para cualquier eventualidad sin importar que fuerza lo solicite".

En cuanto a la siniestralidad vial explicó que "los mendocinos cuando hacemos los exámenes para obtener la licencia no tenemos prácticamente errores pero a la hora de manejar parece que nos olvidamos de todo" y añadió que "falta mayor conciencia para el manejo".

También se refirió al cierre de las oficinas que tiene la Vial para la emisión de las licencias de conducir y afirmó que "todo ese personal va a trabajar en las calles".

Comentarios