Deportes
Jueves 23 de Junio de 2016

No quiere más bajas en River y se hizo escuchar

El DT millonario le pidió a la dirigencia millonaria y al defensor Emanuel Mammana que rechacen la oferta de 8 millones de euros que hizo Lyon de Francia.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le pidió a la dirigencia millonaria y al defensor Emanuel Mammana que rechacen la oferta de 8 millones de euros que hizo Lyon de Francia, que vence en las próximas 48 horas.

La dirigencia de River estaba negociando con el club francés desde la semana pasada, y pedía que Lyon formalice la oferta por Mammana, pero al caerse el pase de Luciano Lollo, el panorama se modificó y ahora Gallardo pidió que no lo vendan.

El Muñeco Gallardo estaba al tanto de la posible venta de Mammana pero al no poder sumar a Lollo exigió posponer la operación pues se queda sin zagueros centrales para realizar la pretemporada, debido a que Jonathan Maidana se sumará la primera semana de julio, después de tomarse un descanso tras formar parte del plantel de la Selección nacional que disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Mammana estuvo a punto de ser transferido a Fiorentina a comienzos de este año en 8 millones de euros pero una diferencia en las cifras finales y la forma de pago hizo fracasar la operación. El juvenil se quedó en el club con la promesa de una venta en este mercado de pases.

Por estas horas, la secretaría técnica del club, con Enzo Francescoli a la cabeza, envió a Lyon una contrapropuesta para vender al jugador ahora y cederlo en diciembre tal como hizo con el volante Matías Kranevitter a Atlético Madrid.

En cuanto a los otros refuerzos, en River aún esperan la respuesta de Rosario Central a la oferta por el pase del lateral derecho, Victor Salazar, y sigue analizando otros nombres para el puesto de arquero que no trascendieron.

En otro orden de cosas, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas en el tercer día de pretemporada con evaluaciones, exámenes y pruebas físicas para todos los jugadores.

Estuvieron ausentes el volante Exequiel Palacios y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quienes realizaron trámites de visado para participar de la segunda parte de la pretemporada, que se realizará en la ciudad norteamericana de Orlando.

River viajará a Estados Unidos el domingo próximo para realizar la parte más fuerte de la pretemporada, que incluirá una serie de tres amistosos internacionales en las primeras semanas de julio.

El primero será en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale frente a América de Cali el 9 de julio. Los otros dos, el 13 ante New York City en Tenessee y el último será ante Sevilla de España el 16 de julio en la ciudad de Orlando, un día antes de regresar a Buenos Aires.

Gallardo quiere que los jugadores lleguen con rodaje al comienzo de la competencia oficial, que será por la Copa Argentina el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa. Si pasa esa fase y sigue en competencia, una semana después River jugaría con Estudiantes de San Luis en Salta.

Al margen de la fecha de inicio del torneo local prevista para la primera semana de agosto, River tiene en agenda un compromiso internacional, ya que enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá por la final de la Recopa Sudamericana, el 18 de agosto de visitante y el 25 en el Monumental.

Comentarios