Deportes
Miércoles 12 de Agosto de 2015

"No quiero un presidente que se pinte los labios"

El presidente de Barracas Central y máximo referente de los clubes de Ascenso, Claudio Tapia, disparó contra el vice de San Lorenzo.

El presidente de Barracas Central y máximo referente de los clubes del Ascenso, Claudio Tapia, embistió duramente contra Marcelo Tinelli al afirmar que quiere un presidente de AFA "serio, no uno que se pinte los labios".
Luego de varios amagues, "Chiqui" dijo que "algún martes" se tratará el tema de la habilitación para que el vicepresidente de San Lorenzo compita en las elecciones de octubre.
"Pienso que esto tiene que resolverse lo más rápido posible. El fútbol argentino tiene que trabajar, no podemos esperar si él viene o no a la AFA, si trae las firmas. Los dirigentes lo quieren escuchar, es una falta de respeto lo que hace", disparó.
Con respecto a la reunión que Tinelli organizó en un hotel céntrico para varios dirigentes, dijo que "debería haber invitado a todos, así cada uno podía elegir".
"Con este sistema que empleó, él decide quién va y quién no. Yo quiero un deportes donde estemos todos y todos busquemos el bien del fútbol argentino", aseguró.
En declaraciones formuladas en la puerta de la AFA, Tapia negó que hayan existido presiones para miembros del Consejo Federal por apoyar a Tinelli, algo que denunció en su cuenta de Twitter el propio vice de San Lorenzo.
"No me enteré nada. No creo que pueda pasar eso. Uno tiene que hablar con fundamentos. En la reunión de Comité Ejecutivo hubo gente del Interior, fue una reunión muy corta, no pasó nada", aseveró. Además, opinó que cuando Tinelli inició su carrera dirigencial "sabía los requisitos que existían para presidir la AFA".
"Yo quiero un presidente serio, que no se pinte los labios y que haga las cositas que le gusta hacer a él. Quiero un dirigente que represente bien al fútbol argentino", expresó.
Por último, criticó que la reunión de Tinelli con otros directivos se haya dado en un hotel porque el "ámbito es la AFA". "Yo no estoy de acuerdo que cambiemos tal o cual artículo para que una persona que no tiene la antigüedad pueda participar de una elección", cerró.
Aunque mucho más diplomático, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Luis Segura, afirmó: "El artículo 50 es claro y dice que hay que tener cuatro años de dirigente para ser presidente. Ese artículo lo inhabilita a Tinelli".

Comentarios