San Rafael
Sábado 10 de Septiembre de 2011

No rendirse a pesar de la adversidad

Ayer la noticia fue el trágico incendio en una verdulería en avenida 9 de julio y la decepción de su dueño por la pérdida total del comercio. Hoy reabrió las puertas del negocio y vuelve a empezar.

Por Ariel Jalley

La crónica indicó que un par de desconocidos desaprensivos terminaron con el esfuerzo de casi cuatro años de trabajo de David García, cuando decidieron prender fuego la verdulería ubicada en la intersección de 9 de Julio y entre Ríos. La voracidad de las llamas terminaron consumiendo hasta los postes y maderas con lo que estaba construido el local.

Para el propietario no existía más que desazón al ver que tanto sacrifico se esfumó tan fácilmente. “Trabajo aquí desde la mañana temprano hasta las 11 de la noche” repetía sin encontrar una explicación que le revelara el merecimiento de su padecer.

En pocos minutos el fuego se llevó todo lo que con esfuerzo pudo conseguir para su negocio. Los vecinos tampoco encontraban explicación y se lamentaban por la desgracia del comerciante mencionando por lo notorio de todo el esfuerzo depositado en su comercio, y cada vez que podía hacerle una mejora era en beneficio de atender mejor a sus clientes.

“Con la nieve o con el frío siempre estuve en mi trabajo, con mi esposa y mis hijos. Así le fui comprando muchas cosas al negocio, como los freezers o un televisor que compré para que los clientes pudieran tener un atractivo mientras hacían sus compras”, dijo García, entre la decepción y el optimismo por comenzar desde cero.

Esta mañana, David un grupo de familiares, amigos y un hermano que vino de Mendoza, comenzaron con la limpieza del local incendiado para levantarlo nuevamente, pero a la vez montó un pequeño puesto al costado de la avenida para ir vendiendo mercadería. Explica que dadas las circunstancias la Municipalidad lo habilitó temporalmente a poner su mercadería allí para que pueda recomenzar con su actividad.

Indicó además, que lo ha motivado a salir adelante la contribución de su entorno, pero sobre todo de los vecinos y clientes que le brindan su apoyo y ayuda a los que agradece, como al resto de las personas que se acercaron para ofrecer su colaboración.

Por último, García dijo desconocer los motivos por el cual los malhechores decidieron encender el fuego y causar tanto daño. “La investigación recién empieza y espero que los encuentren, porque quisiera que me dieran una explicación”, concluyó.

Comentarios