Deportes
Sábado 06 de Agosto de 2016

No rugieron: Las Leonas perdieron en el debut ante Estados Unidos

El seleccionado femenino de hockey sobre césped comenzó con el pie izquierdo su participación en Río 2016. Las argentinas sueñas con lograr el oro que es único galardón que les falta.

La Selección argentina de hóckey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy ante Estados Unidos por 2 a 1, en el encuentro que marcó el debut de ambos equipos en el torneo olímpico de Río 2016.
El gol argentino fue obra de Delfina Merino, a los 56 minutos de juego, pero previamente el conjunto estadounidense se puso en ventaja con los tantos de Katherine Reinprecht (34) y Michelle Kasold (49).
Las Leonas estuvieron imprecisas en la circulación y desaprovecharon sus oportunidades. Las estadounidenses, en cambio, mostraron una gran disciplina defensiva y con la suerte de cara al gol.
Argentina es segunda en el ránking mundial, por detrás solo de la todopoderosa Holanda, mientras que Estados Unidos es quinta.
El primer cuarto acabó 0-0 y con pocas oportunidades, todas para las argentinas, la más clara un mano a mano que falló Merino en el minuto 10.
Fue Merino la que, al principio del segundo cuarto, recibió en el área en un contraataque y se zafó muy bien de una rival para conectar un buen disparo que detuvo la arquera estadounidense.
La estadounidense Katie Bam fue la que causó más problemas a Belén Succi, desaprovechando hasta tres ocasiones en la primera mitad para batir a la arquera argentina.
Al inicio de la segunda mitad, la juez anuló un gol a Agustina Abertario, por jugada peligrosa tras revisar el video.
Estados Unidos abrió el marcador cuando menos se lo merecía. Un disparo muy escorado desde la derecha de Katie Reinprecht se coló en el arco por debajo del pie de Succi.
Las argentinas abrieron filas en busca del gol, pero hubo poco juego de equipo y muchas aventuras individuales frustradas.
A falta de 10 minutos, Michelle Kasold marcó en un penal córner para las estadounidenses.
Finalmente, una de las pocas buenas combinaciones de Las Leonas acabaron en un bello gol de Delfina Merino, que recibió de espaldas al arco un centro de Martina Cavallero y sacó un fuerte disparo.
Argentina comparte grupo con Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, India y Japón. Las cuatro primeras pasan a cuartos de final.
Las argentinas, dobles campeonas del mundo (2002, 2010), nunca ganaron el oro olímpico, debiéndose conformar con dos platas (Sídney-2002, Londres-2012) y dos bronces (Atenas-2004 y Pekín-2008).

Comentarios