Deportes
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

¡No te confundas! Independiente Rivadavia, ¿asciende o desciende?

La situación de la Lepra llegó al diario Marca de España que, por un error, terminó confundiendo a todos en Mendoza.

Ilusionarse sí, confundirse no. Independiente Rivadavia está en una situación compleja, con una mochila pesadísima que no lo deja respirar. Por las malas campañas anteriores, a pesar de la presente buena temporada y de su lugar de privilegio en la tabla de posiciones, la Lepra está último en los promedios y si hoy terminara el torneo, descendería al Federal A.

Sí, descendería.

A pesar de que Independiente está primero en las posiciones, el reglamento de la AFA es claro al rezar en su artículo 6: "Los clubes comprendidos en el régimen de los descensos, no podrán en ningún caso acceder a instancias que impliquen ascenso a Primera División. Sus lugares serán ocupados por los clubes que obtuvieran la siguiente posición en la Tabla Final de Posiciones 2016/2017".

De esta forma, debemos aclarar que aquellos que se ilusionaron al leer el artículo del diario Marca de España –que contiene un error-, deben volver a poner los pies sobre la tierra.

Si la Lepra termina el campeonato en posición de ascenso y descenso, prevalece este último en virtud de la acumulación de campañas.

La única forma de que Independiente llegue a Primera División gracias a la buena racha que lleva este año, es que el resto de los equipos que pelean por la permanencia junto al Azul se caigan para que el conjunto mendocino pueda salir de la zona roja.

Reglamento de la B NACIONAL


Tabla de posiciones

Embed

Tabla de promedios


Embed

Comentarios