Deportes
Miércoles 09 de Marzo de 2016

"No tiene disculpa"

Lo afirmó el presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje, el canadiense Dick Pound, en referencia al positivo que arrojó la tenista rusa María Sharapova.

El presidente de la Agencia Mundial de Antidopaje, el canadiense Dick Pound, consideró este miércoles que la tenista rusa María Sharapova "no tiene disculpa" por haber consumido meldonium y que a causa de ello le resultase positivo un control antidoping que le realizaron en el Abierto de Australia, en enero pasado en Melbourne.

"Sharapova no tiene disculpa. Cada vez que la lista de sustancias dopantes es actualizada lo comunicamos el 30 de setiembre, por lo tanto tuvo octubre, noviembre y diciembre para dejar de tomar el meldonium", dijo Pound, ex nadador y abogado.

Según Pound, los tenistas recibieron cinco veces en 2015 el aviso de que a partir de 2016 el meldonium iba a ser prohibido, señaló el periódico portugués A Bola.

Sharapova afirmó el pasado lunes que consumía un medicamento que tenía meldonium y que no sabía que era una sustancia ilegal. Tras el doping positivo la rusa perdió el patrocinio de Nike, Tag Heuer y Porsche, con lo cual recibiría 30.000.000 de dólares menos en materia de auspiciantes.

Comentarios