AFA
Jueves 06 de Octubre de 2016

¿No va más en la B Nacional? Intervinieron Estudiantes de San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, se manifestó preocupado este jueves por la situación del equipo puntano.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, se manifestó preocupado este jueves por la situación de Sportivo Estudiantes de esa provincia, que podría perder su plaza en el campeonato de la B Nacional, y acusó por la crisis que llevó a la intervención del club a la conducción encabezada por el empresario Carlos Ahumada, quien renunció recientemente a la presidencia de la entidad.

"Estamos preocupados por la situación del club desde hace tiempo", comentó Rodríguez Saa en declaraciones a TyC Sports, al tiempo que acusó que los dirigentes salientes al afirmar que "hicieron negocios que solo beneficiaban a la Comisión directiva y en ningún caso al club".

La renuncia del argentino-mexicano Ahumada y el resto de la conducción, dejó acéfalo al club puntano, una circunstancia que no sorprendió al Gobernador pues "en la Comisión eran todos familiares de él. Había cuatro Ahumada en la lista y ninguno es de San Luis", recordó.

Lo que más molestó a Rodríguez Saa fue que el empresario, quien también tuvo una salida polémica cuando estuvo a cargo de Talleres de Córdoba, "se llevó el club a Lobos, en la Provincia de Buenos Aires", y recordó que "la localía es intocable".

"Hemos intervenido el club y decidimos poner al frente a Ivana Bianchi, la ex esposa de Juan Gilberto Funes, un héroe para toda la provincia, que es Diputada Nacional y conoce el mundo del deporte y el fútbol", confirmó el mandatario.

Rodríguez Saa anticipó que "vamos a hacer todo el esfuerzo para que el club pueda jugar el próximo partido", en relación al encuentro del próximo miércoles ante Douglas Haig en Pergamino, y anticipó que le solicitará a la AFA que "todo lo que haya hecho Ahumada se revea".

"Seguro que la AFA va a avalar lo que estamos haciendo. Vamos a hacer todas las acciones para que esté todo dentro del reglamento para que Estudiantes, un club centenario de San Luis, vuelva a ser local en la provincia y pueda seguir jugando el campeonato", concluyó.

Comentarios