Zona sur
Miércoles 30 de Marzo de 2016

No va más: vuelven a cambiar la traza del desvío de camiones en Alvear

Los robos constantes en la zona obligaron a las autoridades a buscar una salida. Vuelve a calle Chacabuco.  

Los últimos hechos delictuales ocurridos el domingo pasado en el desvió de camiones ubicado al norte de Alvear obligó a las autoridades comunales a pegar un volantazo.
Después de una reunión de urgencia entre la policía y el intendente Walther Marcolini se tomó la decisión de cambiar la traza ora vez y eligieron como nueva opción una vieja alternativa, devolver el tránsito de carga pesada que va desde la ruta 143 norte a la 188 o viceversa, a calle Chacabuco.
La medida comenzó a regir a partir de este miércoles y también se anunció que habrá un puesto fijo de la policía para evitar que los problemas se trasladen a esa área.
La ola de delitos en la zona de calle Circunvalación fue creciendo desde octubre de 2014 que se tomó la determinación de llevar el transporte de carga pesada a ese lugar. Primero eran raterías pero luego los robos se acrecentaron. Ante el mal estado del camino los delincuentes se trepaban a los acoplados y comenzaban a tirar la carga mientras el vehículo seguía la marcha a paso de hombre. Con el incremento en los delitos la escalada de violencia también se fue recrudeciendo y hasta hubo enfrentamientos con la policía.
Lo sucedido el domingo pasado fue la gota que colmó el vaso, los ladrones tomaron dos camiones como blanco, en uno abortaron el robo a la mitad porque el acoplado estaba repleto de alimentos, pero el segundo transporte no corrió con la misma suerte porque al parecer la carga tenía otro atractivo, eran cajas de vino.
“Debido a los problemas que hemos tenido en los últimos tiempo se tomó la decisión de que los camiones van a volver a transitar por calle Chacabuco. Es una decisión que se evaluó con todos los actores”, sostuvo el intendente Marcolini.
 El jefe comunal también aclaró que la medida “es transitoria hasta que se termine la primera etapa de la ruta nacional 188 cuando será necesario que todos los actores intervinientes definan los anillos que van a circunvalar a la Ciudad, para el desvío de carga pesada”.
Por su parte el comisario Marcelo Calipo, jefe de la policía alvearense aseguró que “vamos a seguir trabajando en materia de seguridad, se va a reforzar el patrullaje con puestos fijos alternados con las unidades que tienen asiento en General Alvear, eso incluye comisarías, unidad especial de patrullaje, cuerpos especiales y la policía vial en lo que refiere a tránsito”.
 Obras
Regresar el desvío a la vieja traza deberá ir atado de una obra de reasfaltado.
En 2014 la gestión de Juan Carlos De Paolo tomó la decisión de retirar el paso de los camiones de calle Chacabuco no por cuestiones caprichosas sino porque la realidad lo marcaba.
El deterioro de la carpeta asfáltica era tal que el paso por esa arteria era una misión imposible. Además se aprovechaba para realizar la obra de la red cloacal y terminaban con un viejo reclamo vecinal.
En ese momento Salir a calle Circunvalación fue visto con tan buenos ojos que hasta se pensó que era la opción que quedaría para la posteridad, sin embargo los vándalos alteraron todos los planes.
Ahora en calle Chacabuco, si bien está toda asfaltada hasta la intersección con Libertad, deberán realizar una capa más de asfalto para que soporte el paso de los camiones
“La primera etapa hecha desde el año pasado era de 3cm de espesor, por lo que nos vemos obligados a engrosar con una capa de 4cm a toda la arteria, para que un camión que puede transitar con treinta o cuarenta mil kilos no destruya el pavimento, además irá señalización entre avenida Libertador Norte y Libertad, reductores de velocidad, doble línea amarilla y un puesto fijo de control policial", concluyó el intendente Walther Marcolini.

Comentarios