Deportes
Sábado 16 de Enero de 2016

Noche nefasta en el Malvinas: la violencia volvió a manchar al fútbol

Varios heridos, uno de ellos de gravedad, y nueve detenidos fue el saldo que dejó el primer partido en el inicio del torneo Vendimia.

Varios heridos, uno de ellos de gravedad y nueve detenidos dejó como saldo anoche la apertura del torneo veraniego "Vendimia", donde Deportivo Maipú venció 3-2 a Gutiérrez Sport Club en el estadio Malvinas Argentinas, según informaron este sábado fuentes policiales.

El caso más severo es el de un simpatizante de Maipú, de 36 años, que se encuentra internado en estado "delicado" en el Hospital Central al presentar una profunda herida de bala en el abdomen.

Según las fuentes, la Policía de Mendoza detuvo a una joven de 16 años, que hirió a otro simpatizante en el cuello con un arma blanca, presuntamente por un ajuste de cuentas. La víctima está internada en el Hospital Lagomaggiore y se encuentra fuera de peligro.

Además, otro hincha de Maipú se golpeó fuertemente la cabeza al saltar al vacío desde lo más alto de la tribuna popular sur del estadio, presuntamente, al intentar escapar de agresores. El simpatizante fue asistido en el lugar y luego derivado al Hospital Central, donde permanece internado en observación.

Los problemas se dieron por conflictos internos en la barra de Maipú. Durante el entretiempo del juego ante su clásico rival departamental, dos facciones se trenzaron en una fuerte pelea en la zona de los baños ubicados detrás de la popular.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios