Deportes
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Nominado a mejor DT de América

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, fue ternado por el diario El País de Uruguay, al igual que Pekerman y Sampaoli.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, fue nominado por el diario El País de Uruguay a mejor técnico de América del 2015, al igual que el año pasado. Los otros DT argentinos que están ternados son Jorge Sampaoli (el entrenador del seleccionado chileno campeón de América) y José Pekerman (dirige al combinado colombiano).
Pekerman fue el ganador de las tres últimas ediciones del premio, ya que desarrolló una muy buena labor en la selección cafetera, aunque en los últimos tiempos recibió algunos cuestionamientos.
El entrenador de River, que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015, fue tercero en 2014. Pekerman fue elegido el más destacado y en segundo lugar quedó Alejandro Sabella (fue subcampeón mundial con la Selección argentina en Brasil 2014).
Gallardo debe afrontar con su equipo el partido de vuelta contra Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana, que será el jueves próximo. En el cotejo de ida, jugado en el Monumental, se impuso el Globito por 1 a 0.

Comentarios