Deportes
Sábado 24 de Diciembre de 2011

“Nos tocó la zona más dura”

Mario Guerrero, técnico de Huracán, advirtió de que “en un torneo como este si te equivocás no te recuperás más”. El Globo enfrentará en la primera fase a Pacífico de Alvear, Andes y Monte Comán 

Con las expectativas de formar un buen plantel y darles continuidad a los chicos del club y con la incorporación de algunos hombres de experiencia el Globo transita una dura pretemporada.

A cargo del preparador físico Gabriel Membrive, los jugadores realizan ejercicios de resistencia y velocidad. La pretemporada terminará con trabajos en las dunas del Valle Grande; el miércoles comenzarán los trabajos con pelota, para luego en las próximas semanas realizar algunos encuentros amistosos.

La dirección técnica está a cargo de Mario Guerrero y se sumó Marcelo Chicho Torres, quien jugó hasta el último torneo local con Huracán y quien tiene una vasta experiencia en este tipo de torneos.

En total entrenan más de 30 chicos contando a los jóvenes de quinta división. El plantel continúa con los talentosos de siempre: Emanuel Díaz, los tradicionales hermanos Carrizo, Marcos y Marcelo, Roberto y Emanuel Carrizo, Estanislao Saponara, Andrés Juárez, entre otros. El arco será un puesto muy disputado entre el arquero Matías Bielli y la otra incorporación, el experimentado guardameta José Luis Sosa.

Esta semana se sumaron otros valores importantes como el delantero Cristian Maldonado, que jugó la última temporada en Pedal pero que ya pasó por Huracán y supo ganarse el cariño de la gente. También del Atlético Pilares, Flavio Hernández, que terminó goleador en el torneo pasado y que se inició en Huracán.

Además está la incorporación de Mauro Flores y Lautaro Ortiz, de Pilares.

Otra cara nueva es la de John Mosquera, un delantero colombiano que estuvo jugando en Huracán Las Heras y vino a prueba al Huracán local.

El jugador que se extrañará en este torneo será Nicolás Cía, que no podrá ser tenido en cuenta ya que deberá operase por un problema de ligamentos

“La idea es traer tres o cuatro refuerzos más en la medida que el club lo puede hacer, pero sabemos que es bastante complicado; aún falta otro delantero y un marcador central”, mencionó Mario Guerrero.

También el técnico habló de la zona que le tocará enfrentar a Huracán. “Creo que es la más dura, en un torneo como éste si te equivocás no te recuperás más; además con Monte y Pacífico nos conocemos bastante”, y añadió que “queremos sacar a Huracán del torneo local, estamos muy lejos de Mendoza y el Globo se merece estar más arriba”. 

Comentarios