Deportes
Lunes 10 de Octubre de 2016

''Nos van a extrañar cuando ya no estemos''

Lejos de hacer autocrítica, el Kun Agüero le pone el pecho a las críticas y resalta lo hecho junto a los jugadores de la Selección argentina en los últimos años.

Su nombre, aunque algo relegado por el protagonismo negativo que tuvieron algunos de sus compañeros en partidos decisivos, es uno de los preferidos de los hinchas de la Selección argentina a la hora de criticar a una generación que sigue anémica de títulos. Sin embargo, Sergio Kun Agüero elige la cautela de lo bueno que se hizo ante tantas voces en contra.

"Cuando pasen años de que no estemos la gente a recordar los momentos que vivió. Cuando no estemos más, nos van a extrañar en la Selección", lanzó el delantero del Manchester City en declaraciones periodísticas.

Sergio admitió: "Yo siempre tendré la espina del Mundial de Brasil, porque era un Mundial. Estuve contento porque se llegó a la final, pero no fue lo que uno quería como jugador...y más en un Mundial. Siempre digo que estoy en deuda por eso".

Y con respecto a las críticas del público y prensa, que recrudecieron luego de su actuación en Lima, ante Perú, donde en el segundo tiempo casi no tocó la pelota, se defendió: "Lo que se habla molesta y duele. Uno siempre quiere rendir mejor, pero no puedo hacer nada. Jamás salí a enfrentarme con alguien porque no es mi estilo".

A la pregunta de por qué tanta diferencia de rendimientos entre lo que logra en el City y en la Selección, el ex Independiente analizó: "Uno está acostumbrado a jugar en el club que conoce, en el City yo juego 60 partidos en el años y en la Selección jugás dos o tres. Por ahí la gente no ve que de esos 60 encuentros no juego siempre bien. Es difícil".

Incluso, Agüero sacó a relucir la cantidad de goles que hizo en la selección: "Estoy cuarto en la tabla histórica de la Selección". Y concluyó: "Pasaron millones de jugadores top y no llegaron a una final. A veces uno no sabe por qué, pero la presión está, y la sentimos más que nada en últimas dos finales de Copa América".


Comentarios