Deportes
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Notable actuación sanrafaelina en el Nacional juvenil de tiro

La delegación que compitió en Mendoza consiguió doce medallas, tres títulos y cuatro sub campeonatos. Además la mayoría de los tiradores mejoraron sus registros logrando en algunos casos marcas históricas.

En el polígono ubicado en la capital mendocina se disputó el XXXVIII Campeonato Nacional de Tiro Deportivo juvenil.
La delegación sanrafaelina estuvo integrada por quince tiradores que cumplieron una destacada performance obteniendo doce medallas, tres títulos y cuatro sub campeonatos.
Además la mayoría de los deportistas lograron sus mejores marcas históricas y a aquellos que no lo lograron, mejoraron su mejor marca de torneo (mejor marca en campeonato nacional). En la misma sintonía los ocho debutantes marcaron rendimientos superlativos
Entre las medallas de bronce se destacaron las debutantes en Pistola Neumática, Carolina Méndez y Sofía Gramajo quienes por equipo lograron el tercer puesto, clasificando 6° y 10° respectivamente en la modalidad individual. Es de destacar que son las primeras mujeres en practicar esta disciplina en San Rafael.
Un ejemplo de juego limpio
Situación bastante particular la que vivió Agostina Ríos, quien bajo el estrés competitivo al cerrar la prueba la competencia y quedando muy pocos minutos para disparar los últimos tiros, disparó uno de los últimos tiros de manera particular.
Agostina interpretó erróneamente el reglamento y entendió que se le había acreditado un cero por lo que terminó los últimos seis disparos llorando pero logrando seis centros  momento en que el juez le explicó que podía disparar el tiro en cuestión y al momento de realizarlo, se acabó el tiempo de competencia.
A todo esto vale destacar que los jueces del control de blancos acreditaron igualmente el tiro y al oficializarse los resultados Agostina fue proclamada Campeona Nacional y con record personal.
Pero Agostina y su cuerpo técnico (Pablo Martín y Adrián Lipparelli), realizaron el reclamo para que se acreditara cero punto al tiro en cuestión ya que la tiradora admitió que se equivocó no en la ejecución sino en interpretar el reglamento.  Los jueces entendieron la postura, por lo que Agostina quedó relegada al cuarto puesto con un disparo menos. Motivo por el cual la joven sanrafaelina recibió el premio Fair Play.
La delegación del Tiro Federal San Rafael estuvo compuesta por: Agostina Ríos, Lucía Brissio, Iván Haddad, Renzo Gentile, Matías Ríos, Agustina Garino y Andrés Mastrantonio. Debutaron a nivel nacional en disciplinas olímpicas: Nicolás Parra, Milagro Bernardo, Carolina Méndez y Sofía Gramajo; y en disciplinas promocionales Emiliano Mondeja, Agustín Moyano, Juan Sorato y Marcos Morbidelli.
Las clasificaciones fueron las siguientes
Carabina Tres Posiciones- cadetes menores: 1° Iván Haddad (retuvo el título)
Carabina Tendido – cadetes mayores – equipos: 1° San Rafael (Lucía Brissio-Agostina Ríos)
Carabina Neumática – cadetes mayores – equipos: 1° San Rafael (Lucía Brissio-Agostina Ríos)
Carabina Tres Posiciones – cadetes mayores: 2° Lucía Brissio
Carabina Neumática – cadetes mayores – equipos: 2° San Rafael (Renzo Gentile-Andrés Mastrantonio)
Carabina Neumática – cadetes menores – equipos: 2° San Rafael (Iván Haddad – Matías Ríos)
Carabina Tendido 50 metros – cadetes menores – equipos: 2° San Rafael (Iván Haddad – Matías Ríos)
Carabina Neumática – cadetes mayores: 3° Lucía Brissio
Carabina Tres Posiciones – cadetes mayores: 3° Renzo Gentile
Carabina Tendido 50 metros – cadetes menores: 3° Iván Haddad
Carabina Tendido 50 metros – cadetes mayores: 3° Agostina Ríos
Pistola Neumática – cadetes menores – equipos: 3° San Rafael (Carolina Méndez – Sofía Gramajo)
 
 

Comentarios