Deportes
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Notable éxito para el "Mastodon Reaktor Team Challenge"

En Luján de Cuyo se desarrolló la competencia multidisciplinaria evento deportivo auspiciado por Diario UNO de San Rafael y Canal 6.

Con notable éxito se desarrolló el Mastodon Reaktor Team Challenge, evento deportivo auspiciado por Diario UNO de San Rafael y Canal 6.

La competencia se llevó a cabo en uno de los lugares más lindos, más pintorescos y cuna de los deportes de aventura, en el departamento de Luján, en la provincia de Mendoza.

Una nuevo desafío, expresado en una carrera NON STOP, de disciplinas no convencionales, en equipos de dos y de tres integrantes, recorriendo siempre juntos el trazado de casi 60 kilómetros de carrera.

El gran anfitrión fue el hotel Termas de Cacheuta, en donde a las 7:30 hs, luego del chequeo de las mochilas y de todos los elementos obligatorios que se pedían para poder correr, se daba comienzo a ésta nueva aventura.

La primera disciplina fue el cross country en un recorrido bien de montaña, en donde incluía el cruce del río Mendoza, subir a los cerros de la zona y volver al Hotel. El primero en aparecer por la zona, fue el Team Reaktor integrado por Matías Pérez, Jeremías Mansilla y Denis Méndez, seguido por el team Ritmo Cuyano integrado por el trinomio Vázquez-Guirotti-Sambrano, los primeros en encarar la segunda disciplina, el Team Duatlón.

Los primeros en abandonar el parque cerrado fueron los integrantes del equipo Ritmo Cuyano, seguidos por el team Reaktor. Al poco andar, el avance de Denis Méndez, permitió alcanzar al Team Ritmo Cuyano, y comenzaron a marcar el rumbo de la carrera, alternando la parte de trote con un ritmo de impresionante de Pérez y Mansilla, que de a poco se alejaban en la punta. En éste tramo avanzaba notablemente el tema Plata de Martín-Martín-Ciafrelli.

Una vez en el parador Puleo, los equipos coordinaban y elegían quienes bajarían en esta espectacular disciplina. Los tres primeros equipos en bajar, fueron Reaktor, Mastodon y Nuevo Sol Radys en el primer bote y en el segundo bote lo integraron los equipos Evolution, Team Plata y Ritmo Cuyano.

La totalidad de los equipos, bajaron en 6 balsas, ya que solo bajaban dos de los tres integrantes, y el tercero los esperaba en la salida del rafting, donde estaba emplazado el parque cerrado de mountain bike.

La etapa de ciclismo de montaña fue la más dura y la que mostro más variantes en los clasificadores. El primero en salir con 47 segundos de diferencia fue el equipo Reaktor, seguido en forma simultánea por los equipos Mastodon y Nuevo Sol Radys. Al poco andar, el equipo Reaktor, equivocó el rumbo de su carrera, y fue seguido por los dos equipos que lo seguían. Este error, los hizo perder más de 25 minutos, debido a que tuvieron que volverse y volver a tomar la ruta de la carrera. Este error, fue aprovechado por el Team Plata, quien marcaba a esta altura el ritmo de la carrera. Los equipos perdidos, volvían a la ruta, ubicados en la posición 11, 12 y 13 respectivamente del clasificador, pero con un retraso bastante notorio.

Esta etapa durísima, consistía en subir al Puesto la Crucecita, con un desnivel de casi 400 metros en solo 8,5 kilómetros de carrera. El Team Plata, seguía consolidado en la punta, y comenzaba una remontada impresionante del equipo Reaktor, que con el paso de los kilómetros, bajaba notablemente los tiempos acercándose a los punteros. En el PC 4 Reaktor achicaba la diferencia a solo 6 minutos de los 25 que habían perdido. Avanzaba también el equipo Nuevo Sol Radys, ubicándose en el mismo PC a 9 minutos. Comenzaba luego del PC 4 un descenso rapidísimo, en donde la punta la mantenía el Team Plata. En el PC 5 el primer en marcar la ficha de pasada fue el equipo Plata, seguido por el Equipo Mastodon y en cuarto lugar a pocos minutos de diferencia, llegaba el tema Reaktor en una remontada espectacular, pero con un inconveniente que los dejaría fuera de carrera: la pérdida de su pasaporte, elemento obligatorio para poder continuar. La última parte de la carrera en mountain bike, fue mantenida con el equipo Team Plata, seguido por el equipo Mastodon.

La siguiente etapa, fue el costering por el río Mendoza y mostraba a un consolidado equipo Team Plata rumbo a la victoria. El segundo y a pocos más de un minuto se ubicaba el equipo Mastodon, quien a poco de llegar a la Tirolesa, perdieron el rumbo, quizá por marcaciones de otras carreras, resignando un segundo puesto casi seguro. Luego de la Tirolesa, volvían a la llegada, con una alegría total de los participantes, debido a la modalidad de la carrera, al tipo de disciplinas a sortear, a la dureza de la misma, a correr en equipo siempre juntos y sobre todo a disfrutar de compartir por más de 4 horas juntos, una competencia sin igual. Se pudo ver risas, llantos, emoción, cansancio, abrazos y mucha felicidad.

Clasificaciones

Duatlón (mixtos)

1° Alberto Pereyra-Evelin Vallejo (4h.50m.15s)

2° Federico Páez-Isabel Weber (5h.06m-17s)

Duatlón (varones)

1° Lalo Fernández-Rodrigo Velozo (3h.59m.02s)

2° Marcos Duci-Cristian Zaina (4h.01m.33s)

3° Eduardo Monetti-Matías Longo (4h.20m.19s)

Triatlón (mixtos)

1° Diego Díaz-Tamara Villarruel-Gabriel Baldaso (5h.29m.19s)

Triatlón (varones 150)

1° Mauricio Domínguez-Gustavo De La Rosa-Osvaldo Croceri (4h.22m.05s)

Triatlón (varones 90)

1° Juan Pablo Radys-Bruno Besa-Hugo Riva (3h.53m.47s)

Triatlón (varones 91)

1° Alejandro Martín-Javier Martín-Nicolás Ciafrelli (3h.31m.18s)

2° Mariano Vázquez-Andrés Guirotti-Agustín Sambrano (3h.49m.42s)

3° Ariel Colombatti-Brian Colombatti-Marcelo Velásquez (4h.01m.26s)

Comentarios