Deportes
Domingo 27 de Marzo de 2016

Notable triunfo de la Academia sobre Macabi

En un gran partido, Deportivo Argentino derrotó al quinteto capitalino. La historia se definió con un triple a falta de 39``. 

En un partido con alternativas cambiantes correspondiente a la 7º fecha del torneo mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino consiguió un valioso triunfo ante Israelita Macabi por 73 a 68.
El local tuvo un arranque bastante flojo, mal en las transiciones y sin variantes ofensivas mientras que el quinteto capitalino fue muy efectivo en los contragolpes con una gran tarea de Kemelmajer.
Sin embargo en el segundo cuarto la historia cambió notablemente, porque Deportivo (con una catarata de triples más una gran actuación de Giménez y Leal) se fue acercando en el tanteador, lo igualó, pasó al frente y llegó a sacar once puntos de diferencia. Su rival se quedó, bajó su nivel de juego, se desordenó defensivamente y en ataque ya no fue tan punzante.
El inicio del complemento mostró a la Academia manejando a la perfección los contragolpes (con Durbero liderando los rebotes en ambos tableros), en tanto que, Macabi mejoró con el ingreso de Simón pero una ráfaga albiceleste estiró a 13 puntos la ventaja.
Los últimos diez minutos fueron vibrantes de principio a fin. Si bien el juego fue intenso, de ida y vuelta, no tuvo orden .
El elenco celeste con los puntos que aportó desde el banco Galo Andreoni poco a poco fue acortando distancias y a falta de 2`44`` pasó al frente.
Pero en el epílogo del partido (faltaban 39``) apareció el bombardero Alfredo Fernández clavando un triple para sentenciar la historia.
Con cinco puntos abajo Macabi equivocó el camino y en vez de optar por un lanzamiento externo intentó jugar debajo de la pintura, encima regaló el ataque y así el conjunto sanrafaelino se quedó con la victoria.
Síntesis
Deportivo Argentino:  Daniel Giménez 18, Rodolfo Durbero 10, Alfredo Fernández 15, Ernesto Leal 14 y Cristian Pescara 9 (FI); Marcelo Pescara 10, Martín Salas 0, Martín Rodríguez 3. DT: Jorge Altamiranda
Israelita Macabi: Isaías Kemelmajer 17, Antonio Vargas 10, Sebastián Gattari 8, Mariano Bauzá 8 y Jesús Simón 6 (FI); Ignacio Sclar 5, Martín Lombardich 0, Galo Andreoni 14. DT: Pablo Moyano
 
Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Mauricio Castillo y Luis Pérez
Parciales: 12-19, 37-29, 55-46
Cinco faltas: G. Andreoni (IM)
Tiros Libres: 7 de 23 (DA); 16 de 26 (IM)
U-17: 48-46

Comentarios