Deportes
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Novedades sobre el torneo mendocino de hockey

El próximo certamen femenino comenzará en marzo y contará con la participación de 16 equipos, divididos en dos zonas de 8. Habrá 3 conjuntos de San Juan y dos de San Rafael.

Todavía no termina el año pero el torneo Apertura 2016 en damas ya tiene fixture. Es que por primera vez en la historia, la competencia contará con 16 equipos y la actividad comenzará en marzo.
El certamen se va disputar de la siguiente manera, con dos zonas de ocho equipos cada una.
A diferencia de otros años, de los 16 conjuntos que van a disputar el Apertura habrá tres de San Juan y dos de la ciudad de San Rafael.
En cada zona se van a disputar siete fechas, a una sola rueda y todos contra todos. Los equipos arrastran puntos para la siguiente instancias.
Zona 1: UNSJ, Loa Tordos, Andino, Liceo, Yerutí, San Jorge, Banco Mendoza y Amancay (SJ)
Zona 2: Marista, Leonardo Murialdo, Obras, Club Alemán, Tequé, Del Carmen-Tenis Club, UNCuyo y Lomas (SJ)
En la jornada inaugural el elenco rojiblanco visitará a Andino mientras que Colegio también jugará fuera de casa enfrentando a Obras.
Luego de disputarse la primera etapa, los cuatro primeros de cada zona, van a disputar un minitorneo de cuatro fechas. De ahí, los cuatro primeros pasan directamente a cuartos de final.
El resto de los equipos van a jugar octavos de final, que será a un solo encuentro.
Los cuatro ganadores jugarán con los ya clasificados a un solo partido y habrá ventaja deportiva. Lo mismo pasará en semifinales.
Por su parte, los equipos que no se clasifiquen a la ronda campeonato van a jugar para mantener la categoría.
 

Comentarios