San Rafael
Domingo 26 de Abril de 2015

nueva edición de la Fiesta del Puestero Sureño en El Sosneado

En la exposición caprina se refleja el mejoramiento de las razas y el crecimiento de la actividad. Aseguran que Mendoza ya es la segunda provincia con más caprinos. Galería de fotos.

Desde el viernes y hasta este domingo en El Sosneado se desarrolló la vigésima primera edición de la Fiesta del Puestero Sureño y la octava Expo Caprina donde se exhibieron los mejores ejemplares de las razas que se crían en la región.
El sábado a la mañana se hizo el acto oficial en el pueblo del distrito, donde también se presentaron destrezas criollas y actividades culturales.
Un total de 63 animales presentaron 15 productores de la zona. Los ganadores recibirán bolsas de maíz y dinero en efectivo.
Pablo Dri, de la Dirección Provincial de Ganadería, consideró que “la calidad es buena, de a poco la expo va teniendo más ovejas, al principio era mucha cabra y poca oveja y ahora están 50 a 50. Además, hay productores que más allá de venir a exponer y competir, han empezado a vender también”.
Por su parte, el doctor Patricio Dayenoff, especialista en temas caprino del INTA, mostró su satisfacción porque “van ocho exposiciones ininterrumpidas, los productores cada vez entienden más, tienen animales realmente muy buenos y creen que es muy interesante participar”.
Dijo que “seguimos desde esta actividad conjunta entre el INTA, Dirección de Ganadería, municipios y algunas universidades trabajando con más ahínco, tratando de que el productor entienda mejor la cosa”.
Actividad caprina en alza
Dayenoff destacó que “esta actividad ganadera toma cada vez más remuneración y mayor incidencia en la economía provincial”, sobre todo “si se tiene en cuenta lo que está pasando en las áreas bajo riego donde los productos sufren una depresión de valor bastante importante”.
Además, “el tema caprino y ovino viene creciendo y actualmente Mendoza es oficialmente la segunda provincia con más cantidad de cabras, la que tiene mejor organización en la cadena caprina y se destaca en la generación de información, tecnología y publicación de trabajos científicos”.

Comentarios