Deportes
Viernes 18 de Marzo de 2016

Nueva etapa para Reveco

Recomenzó los entrenamientos. Tras el intento fallido del 31 de diciembre pasado en Japón, el ex campeón mundial comenzó a entrenar para volver a pelear. Sería el 20 de agosto.

Más de dos meses y medio pasaron desde que intentó recuperar su título, despojado injustamente en Japón, frente a Kazuto Ioka, y tras anunciar al retorno a nuestra provincia que seguiría boxeando, Juan Carlos Reveco puso manos a la obra y ya trabaja en una nueva etapa de su vida deportiva.
Acompañado por su preparador físico Diego Giménez, el ex campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo inició esta semana los trabajos aeróbicos de su entrenamiento, pensando en retornar pronto a los cuadriláteros. Quien fue campeón mundial, con algunas pequeñas interrupciones desde hace 8 años, y realizó 17 combates mundialistas, de los que sólo perdió tres (las únicas caídas de su carrera), conquistando tres veces la corona ecuménica (dos minimosca y una mosca) y defendiendo positivamente en 11 oportunidades sus títulos,después de mucho tiempo arrancará "desde el llano" sus trabajos. Lo fundamental: la fe está intacta, y las ganas de volver a coronarse son inamovibles.
La tarea matutina se trató de una larga sesión de trote por el parque General San Martín y la posterior tarea de elongación. "Estoy contento de comenzar a moverme y dejar de lado un tiempo donde te trabaja mucho la cabeza. Necesitaba descansar mucho el cuerpo, después de varios años sin hacerlos, pero luego de perder el título la cabeza trabaja a mil, y volviendo a entrenar con nuevos objetivos hace bien", comentó el Cotón, en su elegante oficina de Pro Malargüe, donde trabaja como asesor deportivo de la Dirección de Deportes de la comuna sureña.
"Voy a pelear posiblemente el 20 de agosto. Es la fecha que tengo. No hay definida otra cosa, pero aunque sea a ocho rounds y algo local, me sirve, ya que quiero volver a combatir. Eso es lo mío", confirmó el malargüino.
Muy contento además por su nuevo trabajo ayudando al deporte de su departamento, Reveco comentó que ya está en marcha el equipamiento de los gimnasios malargüinos, donde envió una importante partida de guantes y cabezales comprados en Buenos Aires. "Queremos traer a los chicos de allá (Malargüe) para que hagan una especie de topes con los de los gimnasios de acá, entre ellos el Firpo, ya que allá no tienen con quien guantear", informó el púgil devenido a funcionario.
"Aún no voy a trabajar en el gimnasio, tengo que hacerme un par de estudios médicos antes y por eso voy a hacer estas semanas sólo la parte física con Burbu (Diego Giménez) para ponerme a punto. Estoy unos cuantos kilitos arriba y quiero ir bajando paulatinamente para llegar a dar mosca", comentó Reveco.
Basta mirar sus ojos y su sonrisa, ya no nerviosa, para darse cuenta que es plena, espontánea, como es habitual en él. El boxeo es su elemento, y pese a sus 32 años y muchas batallas, Reveco ya está en lo suyo: el boxeo.

Comentarios