Emir Félix
Domingo 09 de Octubre de 2016

Nueva plaza y bulevar en Capitán Montoya

Se trata de dos obras que cambiarán la fisonomía de esta zona de Las Paredes.

Avanzan los trabajos en la nueva plaza y el bulevar de ingreso de Capitán Montoya. Se trata de dos obras que cambiarán la fisonomía de esta zona de Las Paredes.

La plaza se remodela por completo y en ese marco ya se colocaron las veredas y baldosas, se construyeron las acequias y ahora se trabaja en los bancos y cestos de papeles. Luego se colocarán las farolas, el riego por aspersión, se hará el parquizado y finalmente se instalarán los juegos infantiles.

El nuevo bulevar será fundamental para mejorar el acceso desde la Ruta 143 hacia el pueblo. Ya tiene listos los cordones, los puentes cruzacalles y las cunetas. Posteriormente se procederá a la iluminación, riego y al asfalto, que incluye varias calles del casco urbano de Capitán Montoya.

"Es una obra que queremos terminar lo antes posible" expresó el intendente Emir Félix, que visitó el lugar de las obras. Y destacó que es una tarea similar a la de las plazas de Real del Padre y Salto de las Rosas, y el ingreso a Villa Atuel.

"Tenemos un plan de mejora en todos los espacios verdes de los distritos", planteó el jefe comunal y añadió que "estas intervenciones embellecen el lugar y mejoran la calidad de vida de los sanrafaelinos; ellos querían esta obra y estamos cumpliendo con ese compromiso".

De cara al futuro, el objetivo del Municipio es seguir avanzando en otros puntos del departamento. "Ya tenemos planificada y licitada la remodelación integral de la plaza de la Villa 25 de Mayo, que también incluirá mejoras en el pueblo como el cambio de luminarias", anticipó el intendente.

Presencia en los distritos

La geografía del departamento es una de las más extensas de la provincia de Mendoza y "la premisa es tener frentes de trabajo y presencia activa en toda la extensión de San Rafael", destacó Emir Félix.

"En Cuadro Nacional ya se licitaron y se adjudicaron obras de cloacas para luego llegar con el asfalto. Lo mismo sucede en La Llave y Goudge donde en los próximos días estaremos pavimentando". El intendente adelantó que "queremos llegar también con asfalto a Real del Padre, Villa Atuel y Rama Caída, distrito donde se cambian las cañerías de agua del barrio Fray Inalicán".

"Tenemos un plan ambicioso y lo vamos a continuar sin parar hasta el último día del año", concluyó.

Comentarios