Mundial rugby 2011
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Nueva Zelanda superó 37 a 17 a Francia

El dueño de casa pudo confirmar ante uno de los eternos candidatos, Francia, su chapa de aspirante a quedarse con la Copa Mundial de rugby, quedando como líder del grupo A y prácticamente ya en cuartos.

El seleccionado de Nueva Zelanda venció este sábado en forma contundente a Francia, por 37 a 17, y se aseguró prácticamente el primer puesto del Grupo A de la VII Copa del Mundo de rugby que se celebra en su tierra.

Con este resultado es casi un hecho que Nueva Zelanda jugará en cuartos de final ante el segundo del Grupo B (Escocia o Argentina, que juegan mañana) y los franceses lo harán seguramente ante Inglaterra, ganador del citado grupo.

Nueva Zelanda apoyó cinco tries por intermedio de Israel Dagg (2), Adam Thomson, Cory Jane y Sonny Bill Williams. Por su parte Daniel Carter sumó 12 puntos con tres conversiones, un penal y un drop.

Para Francia los 17 tantos se concretaron con tries de Maxime Mermoz y Francois Trinh-Duc, con dos conversiones y un penal de Dimitri Yachvili.

El local se `vengo` de los galos, quienes en el pasado mundial organizado por ellos eliminaron a Nueva Zelanda en cuartos de final. Ahora el historial es de cinco cotejos mundialistas entre ambos con ventaja de los All Blacks de 3 a 2.

Nueva Zelanda jugó en un gran nivel y refirmo que en su casa y con este equipo es el gran candidato a repetir el título logrado en 1987, obteniendo el primer mundial de la historia.

A excepción de los primeros ocho minutos, cuando Francia logró la posesión del balón y un claro dominio territorial, todo fue de los hombres de negro.

Francia no tuvo contundencia en ese pequeño lapso de dominio (Dominic Parra estrello el balón en el palo intentando un drop) mientras que Nueva Zelanda en su primera chance, a los 9 minutos, estableció la diferencia con un try del octavo Adam Thomson.

Todo fue del local hasta el final fundamentado en la gran tarea del centro Ma`a Nonu apoyado en el fullback Dagg, el ala Richie McCaw (quien cumplió 100 partidos con la casaca negra) y el notable apertura Dan Carter.

Ahora Nueva Zelanda cumplirá con un trámite jugando su último partido en el grupo ante Canadá el sábado próximo, mientras que Francia lo hará ante Tonga ese mismo día.

La historia después de eso no ofrecera margen de error, en cuartos de final los franceses se toparán probablemente ante Inglaterra, en un notable partido, y Nueva Zelanda ante Escocia o Argentina, equipos que, en condiciones normales, serán sólo un paso más para el local en busca de la semifinal.
 

Comentarios