Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Nuevamente en el podio

Cristian Mohamed se ubicó segundo en el K42, una competencia de nivel internacional disputada ayer en Villa La Angostura donde participaron grandes atletas

En la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, se desarrolló la última etapa del circuito internacional Salomon K42 Adventure Marathon, donde el sanrafaelino Cristian Mohamed finalizó en la segunda posición.

La competencia con 1.500 atletas representando a once países se inició puntualmente a las 9 de la mañana con sol a pleno en el sur argentino.

El primer tramo del recorrido (una hora de carrera) tuvo como líder al tandilense Diego Simón. Sin embargo en un sector denominado "Filo de Belvedere" pasó a liderar el español Miguel Heras.

En un segundo referencial, en el kilómetro 17, el europeo continuaba marcando el rumbo seguido de Mohamed y Simón, los tres con una importante diferencia sobre sus rivales.

A la base del cerro Bayo llegó primero Heras escoltado de cerca por el sanrafaelino, momento donde comenzó la parte de mayor estrategia.

No obstante el tramo de mayor complejidad fue en el Raizal (2h.30m) con Heras al frente y detrás Mohamed, Clemente, Simón y Antonio Poblete, el otro sanrafaelino que protagonizó esta competencia.

El primero en llegar a la cima del cerro (2h.46m) fue el atleta español con casi cuatro minutos de diferencia sobre Mohamed.

El grupo de punta se completaba hasta ese momento con el español Clemente, el tandilense Simón y el colombiano Oscar Moreno Caballero y Poblete.

Desde la bajada del cerro hasta el final la prueba, al menos en los dos primeros lugares, no tuvo mayores novedades. La diferencia conseguida por el puntero no se redujo.

Diferente fue el final para Mohamed que tuvo que luchar palo y palo con Simón y Clemente. Pero el sanrafaelino ratificó sus cualidades y mantuvo su posición.

Triunfo de Miguel Ángel Heras (3h.27m.00s), segundo Cristian Mohamed (3h:34m:38s) y completó el podio el español Cristofer Clemente Mora (3h:37m:20s).

Aplausos

El otro representante de San Rafael en la gran final del K42 de Villa La Angostura fue Antonio Poblete, que arribó en el quinto lugar con un tiempo total de 3h:44m:36s, cumpliendo una meritoria y destacada performance.

Historia

Cristian Mohamed guarda muy buenos recuerdos del K42 que se lleva a cabo en la provincia de Neuquén, ya que lo ha ganado en dos oportunidades: 2009 y 2011. El sanrafaelino siempre es protagonista de esta dura competencia.

Comentarios