Sábado 03 de Septiembre de 2016

Nuevas autoridades en el básquet: elección con dos candidatos

Federación de Básquetbol. El lunes se producirá la renovación de autoridades y a la actual lista de Ricardo Oyarce le surgió una opositora, con Augusto Carignano, un ex jugador.

La elección de autoridades de la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza se producirá el próximo lunes. En su sede de calle Olegario V. Andrade 890, esquina Mariano Moreno, en la Quinta Sección de la capital se presentarán dos listas para ocupar los cargos por dos años. 
Por un lado estará la lista oficialista de las actuales autoridades que cumplen su mandato, con la renovación por tercer ciclo consecutivo de Ricardo Oyarce. Y por el otro estará la lista opositora, con Augusto Carignano al frente.
Esta lista, presidida por el ex jugador y actual dirigente de General San Martín, apunta a la renovación en varios aspectos y la integran varios ex jugadores y algunos en actividad como el candidato a vicepresidente Andrés Berman, que se desempeña en la Municipalidad de Capital en la A1. Además están en ese grupo Daniel Quintana (secretario), Fernando Segal (prosecretario), Leandro Da Viá (tesorero) y Nicolás Calandria (secretario de acta). 
Hoy a partir de las 12 en el hotel Huentala se hará la presentación de la lista opositora y están invitados jugadores, técnicos, dirigentes y allegados interesados en el proyecto de gestión de Augusto Carignano y de la gente que lo acompaña.
Carignano nos comunicó los lineamientos del proyecto y adelantó que en la parte administrativa "se realizará un diagnóstico institucional y deportivo además de montar un plan de gestión de calidad. También queremos dejar todo en claro y saber los bienes reales con que cuenta la federación, por eso realizaremos un inventario de bienes y materiales". 
Y siguió: "Tendremos que determinar los gastos e ingresos corrientes y haremos un relevo de cuentas electrónicas y redes sociales. Algo muy interesante que tenemos planeado es la creación de base de datos de jugadores (datos biométricos de jugadores y padres)". 
También explicó que "en otros aspectos organizativos tenemos que realizar una planificación institucional y deportiva, en donde determinaremos las funciones del personal; se debe llegar a una optimización de recursos y adquisición de nuevos materiales deportivos". 
"Intentaremos generar nuevos recursos y debemos someter a decisión de la asamblea el destino del inmueble propiedad de la federación", agregó Carignano. 
También el proyecto apunta a una mayor competencia como la Copa Vendimia (que tendría auspiciantes)además de los torneos anuales y la implementación de la Copa Mendoza, que se realizaría entre junio y agosto, con auspicios que ayudarán a la economía de los clubes. Por supuesto que tendrán en cuenta la preparación de los distintos seleccionados, que serán dirigidos por entrenadores elegidos por concurso. 
También tiene previsto desarrollar un programa de básquetbol en las escuelas primarias y no descuidan la realización de clínicas para árbitros. 
Con respecto a los dirigentes y al manejo específico de la federación, se tiene planteado una "modificación del estatuto y además apuntamos a que los dirigentes reciban un curso de capacitación", dice Carignano y el proyecto tiene en cuenta el cumplimiento de pautas dirigenciales. "Para ello queremos realizar un ranking de puntuación dirigencial por cumplimiento de pautas como presentación de proyectos, asistencia a reuniones y cursos y con una participación plena en las distintas comisiones". 

Fuente: Diario UNO Mendoza
 
 

Comentarios