Deportes
Domingo 08 de Mayo de 2016

Nuevas autoridades

Aires renovados. Huracán tiene nueva comisión directiva. Su presidente es Daniel Mercado que junto a un grupo de colaboradores trabajan pensando en el futuro de la institución. 

El 21 de marzo de este año asumió la nueva comisión directiva del club Huracán. Un grupo de doce personas lideradas por Daniel Mercado, que va en busca de nuevos desafíos.
“Ya veníamos trabajando en el club como subcomisión de divisiones inferiores y cuando llegó el momento de tomar la posta que dejó Musale decidimos afrontar la situación”, señaló Mercado.
Por su parte el tesorero del Globo, Daniel Mas, hizo referencia a cómo encontraron la institución: “El club no es ajeno a la realidad económica que vive el país, con problemas debido a los torneos federales que son deficitarios. A nivel finanzas está mal, ya que no se cerraron los números de la campaña anterior”.
En cuanto a las metas trazadas por la nueva comisión para esta temporada el tesorero puntualizó: “Para el Día de la Madre hemos realizado una cena (el año pasado también organizaron una) donde hubo sorteo de importantes premios. Además en invierno el club organizará un torneo de fútbol infantil y en septiembre un torneo de fútbol para gente grande. Todo esto con el objetivo de generar recursos que nos permitan solventar la parte económica”.
La nueva dirigencia tiene como objetivo no dejar de lado el resto de las disciplinas deportivas que se practican en el club. Al respecto el presidente comentó: “Vamos a ayudar a todos los deportes. En el caso del hockey, por ejemplo, los estamos ayudando con el alquiler de la cancha, ya que nosotros no tenemos. Tampoco vamos a descuidar el aspecto social del club”.
Gran iniciativa
El lunes 16 de este mes en el club ubicado en avenida Mitre comenzarán las clases de informática e inglés. “Hace mucho que venimos trabajando para que el club tenga un salón de usos múltiples y por suerte ya lo estamos terminando. Era uno de nuestros objetivos y lo estamos cumpliendo”, afirmó Mercado.
 El salón está ubicado entre la cancha de básquet y la pileta. Si bien restan algunos detalles se estima que en los próximos días quedará listo para el inicio de las actividades.
Materia pendiente
Todos los dirigentes que asumen saben que el pueblo huracanero espera con ansias la reapertura de la pileta. Sobre este tema el nuevo presidente explicó: “Hemos arrancado con los arreglos pero cuesta porque está muy abandonada y deteriorada. En las próximas semanas haremos una prueba hidráulica para conocer detalles de cómo está. Nos gustaría poder habilitarla en noviembre, veremos cómo se desarrollan las cosas para poder cumplirlo”.
Por último la nueva dirigencia le dejó un mensaje al hincha de Huracán: “Al socio le pedimos que se acerque, que colabore con la cuota, eso es fundamental para la vida económica del club. Y también que nos tengan paciencia, la situación que estamos atravesando en el club no es fácil. Estamos trabajando para salir adelante”.
Federal B: mucha austeridad
En principio el certamen argentino comenzaría en junio próximo, aunque eso dependerá de quien gane las elecciones en la AFA.
Al respecto la nueva comisión ya trazó sus principales lineamientos. “Vamos a afrontar el torneo con la mayor austeridad posible. La idea es armar un plantel con mayoría de jugadores del club y algunos refuerzos locales. De todos modos sobre este tema recién nos sentaremos a pensar a fines de este mes”, sostuvo Daniel Más, que agregó: “La realidad indica que nunca se armó un equipo cuatro meses antes de un torneo”.
En cuanto al entrenador, no precisaron detalles si continuará Correa.
Por Diego Figueroa

Comentarios