Alvear
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Nuevo operativo del Centro de Documentación Rápida en Alvear y distritos

Se podrá obtener el nuevo DNI tarjeta o hacer las actualizaciones de los 5, 8 y 14 años. Arranca este lunes.

Un nuevo operativo con el Centro de Documentación Rápida para obtener el nuevo DNI o hacer las actualizaciones de los 5, 8 y 14 años se realizará en Alvear.

El CDR recorrerá primero los distritos y concluirá la tarea en ciudad. El costo para sacar o renovar el DNI es de $102 y se abona en el lugar, pero en el caso de personas de escasos recursos, la tramitación del documento será sin costo.

El cronograma arranca el lunes en Bowen, continuará el martes en San Pedro del Atuel y el miércoles la unidad móvil del CDR estará en Ciudad.

Requisitos

Para la renovación de 5 y 8 años, los menores deberán estar acompañados de alguno de sus padres o tutor legal.

También hay que presentar la partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta certificado.

En el caso de los adolecentes que cumplieron los 14 años y deben actualizar el DNI, podrán asistir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), y presentar el viejo Documento Nacional de Identidad (si lo tuviese) y también la partida de nacimiento.

En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, para que oportunamente pueda emitir el voto.

Comentarios