Policiales
Sábado 04 de Julio de 2015

Nuevo secuestro de droga de la Penitenciaria

Fue tras la requisa diaria que se realiza en cada uno de los pabellones. Encontraron marihuana y cocaína. 

En la requisa diaria que se realiza en los pabellones de la Cárcel, personal penitenciario encontró escondidos 156 gramos de marihuana y un gramo de cocaína que fueron ingresados al establemiciento.
El operativo que contó con el apoyo de los agentes de Narcocriminalidad se realizó ayer pasadas las 19 cuando los penitenciarios hallaron los estupefacientes.Luego los investigadores constataron, mediante una prueba con reactores químicos, que se trataba de marihuana y cocaína. 
Por ahora se desconoce cómo ingresó la droga y se manejan dos hipótesis. La primera relacionada a alguna visita que logró ingresar los estupefacientes y la segunda al tradicional "palomeo" que se realiza desde las afueras del establecimeinto ubicado en Mitre al 2000, arrojando este tipo de cosas desde afuera.
Es que familiares o algún conocido de los presos envuelve la droga en una bolsita y la arroja desde la calle hacia el interior de los muros. Luego, son los presos los que recogen el envoltorio y lo esconden en algún lugar común para evitar ser identificados.
Esta práctica, según una alta fuente policial, "es muy habitual en la Cárcel y casi todos los días hay hallazgo de droga".
Ahora se abrió una investigación interna para determinar quiénes son los tenedores de los estupefacientes y saber cómo ingresó. Asimismo la causa pasó al fuero federal a cargo del juez Eduardo Puigdéngolas. 

Comentarios