Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

Números que impactan: lo que ganará cada jugador del Súper Bowl

 La final de la NFL es atrapante por donde la mires. Los premios para ganadores y perdedores son monstruosos. El trofeo, en tanto, está valuado en 25.000 dólares

El Súper Bowl en números:

LO QUE SE JUEGA — La final de la NFL por el trofeo Vince Lombardi.

PARTICIPANTES — Los Patriots de Nueva Inglaterra (AFC) y los Seahawks de Seattle (NFC). Esta es la octava participación de los Patriots (3-4) y la tercera de Seattle (1-1).

LUGAR — Estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona.

CAPACIDAD — 71.228.

FECHA — 1 de febrero de 2015.

HORA — 6:30 p.m. del Este de Estados Unidos (2330 GMT).

PREMIOS ECONÓMICOS — Ganadores, 97.000 dólares por jugador. Perdedores, 49.000 dólares.

UNIFORMES — Seattle será local y podrá elegir si utiliza camisetas de color o blancas.

TIEMPO EXTRA — En el caso de empate al final del tiempo regular, el árbitro lanzará una moneda en el centro del campo. El capitán del equipo visitante (Conferencia Americana) deberá cantar primero su selección. Tras una pausa de tres minutos, el juego seguirá con periodos de 15 minutos con dos pausas de dos minutos entra cada tiempo extra. Los equipos cambiarán de lado en cada periodo. Ambos equipos tendrán la oportunidad de tener una posesión durante el tiempo extra, a menos que el equipo que reciba la patada de despeje anote un touchdown en su primera posesión, con lo cual saldrá ganador. Si el equipo con la primera posesión anota un gol de campo en esa acción, el otro equipo tendrá una nueva oportunidad. Si ese equipo anota un touchdown, será el ganador. Si el marcador sigue empatado tras posesiones de cada uno, el equipo que logre anotar primero por cualquier vía será el ganador.

ÁRBITROS — Habrán siete árbitros y cinco suplentes, designados por el despacho del comisionado.

TROFEO — El equipo ganador recibirá el trofeo Vince Lombardi, un trofeo de plata de Tiffany. Lleva el nombre de Vince Lombardi, el extinto entrenador de los Packers de Green Bay, bicampeones de la liga antes del Súper Bowl 1971. El trofeo tiene la formada de un balón de fútbol americano colocado en la posición para patear. Su valor es de 25.000 dólares y las frases "Vince Lombardi" y "Super Bowl XLVX" grabadas en la base junto al escudo de la NFL.

CONCURRENCIA — Hasta la fecha, 3.734.938 aficionados han concurrido a los Súper Bowls. El récord de un partido fue 103.985 en la 14ta edición en el Rose Bowl de Pasadena, California.

 

Comentarios