Espectáculos
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Nunca más Redondos

El cantante Carlos "Indio" Solari descartó de plano toda posibilidad de reunificación del legendario grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y calificó de "traidor" al guitarrista Skay Beilinson, con quien compartía el liderazgo de esa banda.

"No siento nostalgia, porque la traición tiene una cosa jodida. Arruina el pasado", dijo Solari en una entrevista que dio a la revista de cultura villera "La Garganta Poderosa".

La banda ícono del rock nacional se separó hace una década y si bien sus miles de fanáticos aún sueñan que vuelvan a juntarse para subir a un escenario, Solari, de 62 años, descartó por completo que eso pueda volver a ocurrir.

"La amistad es la amistad o no es. Si yo te cago a vos con algo, no puedo, se acabó. Sobre todo cuando depositaste mucho cariño, mucho amor, en alguien, la decepción es mucho más grande. La traición es jodida en los leales. De los que vos no esperás nada, te importa un queso", agregó.

Solari sorprendió al señalar que para él nunca existió una rivalidad entre Soda Stereo y Los Redonditos de Ricota, pero reconoció que pudo haber sido impuesta por las diferencias que siempre existen en el país "como Boca-River, que son para alimentar ese vértigo del consumo de las cosas, pero generalmente eso no pasa en la intimidad".

También el ex líder de la banda ricotera se refirió al delicado estado de salud de Gustavo Cerati, quien hace más de un año se encuentra postrado en estado de coma profundo, tras padecer un accidente cerebro vascular (ACV).

"Siento mucho dolor y conmoción, más frecuentemente de lo que la gente cree. Muchos pensarán eso por la famosa rivalidad que en mi caso nunca existió, y supongo que en el caso de él tampoco", afirmó.

En tal sentido dijo que siente "mucho respeto por la obra de Gustavo".

"Me da muchísima pena lo que le está pasando. Siento el esfuerzo de la mamá por mantener la esperanza viva. Él es muy fashion, más frívolo, más cool, y yo más crítico, más ríspido, más ácido, pero creo que es uno de los mejores músicos, de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos de la cultura rock de la Argentina. Lo respeto porque trato de hacer lo mismo con mi trabajo".

Además el Indio Solari anticipó que seguramente el próximo será su último disco solista, dado que "va a ser el último que podré financiar", porque no puede competir contra las corporaciones y descargas gratuitas de Internet.

"Está pasando algo muy extraño y tiene que ver con la difusión online de lo que uno hace. Para las producciones independientes, eso es una cagada. Para las corporaciones no, porque ellos trasladan los capitales y son los mismos que manejan los sitios de Internet donde se puede bajar la música, pero yo, por ejemplo, que soy independiente, invierto dinero y tiempo en algo que ya no me va a dar dinero", señaló.

El cantante, nacido en La Plata, cerrará el año con un recital el 3 de diciembre en el Hipódromo de Tandil, donde se esperan más de cien mil espectadores.
 

Comentarios