País
Jueves 18 de Febrero de 2016

Obama visitará Argentina el 23 y 24 de marzo y se reunirá con Macri

La visita fue confirmada por la Casa Blanca. El máximo mandatario de Estados Unidos llegará a Buenos Aires después de su viaje a Cuba. Analizarán la agenda de reformas del gobierno nacional. Hace 20 años que no había una reunión bilateral. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo, luego del histórico viaje que tiene previsto realizar a Cuba, confirmó este jueves a la mañana la Casa Blanca en un comunicado oficial.
En el parte de prensa, se destaca que el mandatario norteamericano viajará con Michelle Bachelet y tiene previsto entrevistarse con "el nuevo presidente Mauricio Macri, para analizar la agenda de reformas" puestas en marcha tras su llegada a la primera magistratura argentina y reconocer "la defensa de los derechos humanos en la región".
Asimismo, se indicó que buscarán "incrementar la cooperación entre ambos gobiernos en distintas áreas, incluyendo energías renovables, cambio climático y seguridad ciudadana". En el mismo informe oficial, resalta que pasaron "dos décadas de la última reunión bilateral" entre jefes de Estado de ambos países.
Altas fuentes políticas en Buenos Aires habían dejado trascender ayer la posibilidad del viaje, pero los rumores se mantuvieron en estricta reserva, según pudo saber Infobae. La duda fue despejada esta mañana, cuando el gobierno de Estados Unidos confirmó el anticipo.
Fuente: Infobae 

Comentarios