Deportes
Lunes 29 de Febrero de 2016

Objetivo cumplido para los hermanos Antolín

Matías y Gonzalo cumplieron con sus finales en la 1° fecha de la temporada del Turismo Pista que se desarrolló en Olavarría.

El pasado fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” (3.788 metros de extensión) de Olavarría se disputó la 1° fecha del campeonato del Turismo Pista. Competencia donde estuvo presente el Antolín Competición con sus pilotos Gonzalo y Matías.
Gonzalo, que debutó en categoría a nivel nacional, abrió el fuego en la mañana con la Clase 1  y su primera final, la cual terminó a un giro del puntero luego de ingresar a boxes para cambiar un neumático a poco de comenzada la prueba. Luego de regresar a pista el sanrafaelino giró en tiempos lógicos y mostró su progreso directamente en carrera, finalizando en el puesto 22 pero sin perder ritmo con el correr de los giros.
En la segunda final el progreso fue mayor y el más joven de los Antolín mostró sus virtudes y progresos constantes metiéndose en la zona de puntos y finalizando 12º, cosechando la última unidad en juego y con un gran balance de todo lo hecho en el fin de semana.
"Nos vamos contentos porque es la primera carrera en la categoría, nos subimos a un auto que no conocemos y fuimos de menor a mayor todo el fin de semana, lo que nos alienta a mejorar en las próximas carreras en la medida que vayamos tomando confianza y conociendo el auto. Tenemos mucho por trabajar todavía, pero es un gran comienzo" señaló Gonzalo luego de las dos finales.
En el caso de la Clase 3, Matías fue evolucionando y desarrollando el auto en carrera, apostando al ritmo y sin la potencia esperada en el motor pero sumando puntos en el arranque de la temporada y presentando este nuevo Chevrolet Classic que tiene mucho para dar y también para trabajar. El sanrafaelino fue finalmente 15º, sumando algunos puntos para el campeonato y viendo la bandera a cuadros sin mayores problemas, lo que realmente se vino a buscar en este fin de semana donde nace un nuevo proyecto.
"Cumplimos con lo que nos propusimos para este fin de semana, ya que llegamos, vimos la bandera a cuadros sumando puntos para el campeonato y nos llevamos mucha información de que es lo que le duele al auto para trabajar en eso puntualmente. En el chasis nos falta desarrollo, pero necesitamos recuperar la potencia que teníamos el año pasado en el motor y que se complicó con la rotura. Estamos en el buen camino, vamos corrigiendo cosas y seguramente para Concordia demos un salto de calidad si logramos mejorar lo que tenemos pensado" expresó Matías, ya pensando en trabajar junto a su padre Daniel y al resto del equipo para tener mejor rendimiento de acá en adelante, habiendo finalizado 15º en la primer exigencia de la clase Tres en Olavarría.
 La próxima competencia está prevista para el 27 de marzo en Concordia, provincia de Entre Ríos.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Fuente: Prensa Antolín Competición
 

Comentarios