Deportes
Domingo 07 de Febrero de 2016

Ocho sanrafaelinos jugarán el torneo Federal A

Ocho jugadores surgidos del fútbol sanrafaelino participarán este primer semestre en el Federal A. Una competencia muy importante con grandes equipos y figuras.

Este domingo comienza una nueva temporada del torneo Federal A, donde este año participarán ocho jugadores surgidos del fútbol sanrafaelino.
Tras su paso por Unión Española de Chile y luego de varios años por el fútbol sudamericano, Juan Carlos Ferreyra se sumó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
El Tanque es una de las grandes figuras que tendrá este año no sólo el equipo mensana sino también la categoría.
“Me han recibido muy bien, la verdad estoy contento por el grupo que se ha formado”, señaló el goleador de 32 años, que agregó: “Tenemos una linda posibilidad para que la gente de Gimnasia vuelva a confiar, para que crea en nosotros”.
Junto al delantero nacido en Rama Caída estarán los jugadores Marcelo Carrizo, Luciano Peinado y Neri Espinosa.
Con 16 incorporaciones, el elenco conducido por Omar Labruna intentará regresar a la B Nacional. 
El Lobo debutará esta tarde a las 17.30 en su estadio frente a Gutiérrez Sport Club.
Precisamente en el arco del conjunto celeste estará otro sanrafaelino: José Luis Martínez Gullotta. 
El ex Racing , Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Aldosivi de Mar del Plata, Boca Unidos de Corrientes y de último paso por San Martín de Tucumán llegó para custodiar el arco del Perro. 
“Estuve parado más de un mes sin actividad física, pero sin embargo me siento muy bien. Voy a llegar de la mejor manera para el inicio del campeonato”, comentó el arquero de 30 años. 
En cuanto a su nuevo club y al desafío que emprenderá a partir de hoy, puntualizó: “Me ha dejado tranquilo que existe una identidad futbolística bastante buena, claro que hay trabajar para sostenerla y así poder lograr los resultados”.
 
Del Decano al Cuervo
Otra de las grandes figuras que tendrá el Federal A este año es Sebastián Longo.
Pese a lograr el ascenso a primera A con Atlético Tucumán, temporada donde acumuló pocos minutos, Longo optó por quedarse en la provincia pero jugará en Concepción Fútbol Club.
Este equipo sumó varios jugadores de jerarquía para buscar el anhelado salto de categoría. 
El conjunto de camiseta negra enfrentará esta tarde (17.15) a San Jorge en el clásico tucumano de la zona E.
Siguen en el Cruzado
Dos sanrafaelinos integran el plantel del Deportivo Maipú, ellos son Víctor Benítez y Lucas Allosa.
En el caso del Pipí sumará un nuevo torneo y es uno de los jugadores más experimentados del grupo.
Mientras que Lucas, que llega del Federal B donde fue figura de Jorge Newbery de Villa Mercedes, buscará ganarse un lugar dentro de la formación titular.
El Cruzado mendocino tendrá un duro inicio en la divisional ya que visitará al siempre complicado Unión de Villa Krause de San Juan, partido programado para la hora 18. 

Comentarios