Más noticias
Martes 06 de Septiembre de 2011

Ocurrió en Venezuela: un hombre no quedó conforme con el pantalón y asesinó al sastre

Un cliente disconforme por el arreglo de un pantalón asesinó de una puñalada a un sastre italiano en Venezuela, donde, según cifras oficiales, la tasa de homicidios llega a 48 por cada 100.000 habitantes, informó hoy la prensa local.

Sábato Moschiano, de 43 años, fue asesinado el pasado sábado en su propio negocio por un cliente que después de probarse la prenda manifestó que no le gustaba el arreglo, relató Marbelis Lugo, excuñada de la víctima, según informes publicados hoy por medios locales.

Ante el malestar del cliente, el sastre le aseguró que no era necesario que le pagara.

"No te voy a pagar, pero sí te voy a matar", afirmó el atacante y le propinó una puñalada en el pecho antes de huir junto a dos acompañantes, explicó Lugo, quien consideró "inconcebible matar a una persona por el arreglo de un pantalón".

Un sobrino del sastre, de 12 años, fue testigo del hecho y ayudó a su traslado a un hospital cercano donde fue recibido sin signos vitales.

Moschiano, quien tenía 31 años en el país caribeño y había adoptado la nacionalidad venezolana, trabajaba en la misma sastrería que abrió su padre.

El 8 de febrero pasado, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, admitió ante el plenario de la Asamblea Legislativa que la tasa de homicidios en Venezuela es de 48 por cada 100.000 habitantes, lo que significa que "está por encima de la media de América Latina".

Mientras, el Informe 2011 del Observatorio Venezolano de Violencia difundido la semana pasada señaló que la tasa de homicidios en el país aumentó de 13 a 57 homicidios por cada 100.000 habitantes entre 1990 y 2010, respectivamente.

El Observatorio lo integran los centros de estudios sociales de seis universidades, entre ellas la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país.

Comentarios