La provincia
Martes 23 de Febrero de 2016

Oficial: 700 autoevacuados, 6000 casas dañadas y 20 mil damnificados en Tunuyán

Las abundantes precipitaciones y fuertes vientos ocasionaron el desborde del Arroyo Claro, produciendo inundaciones y familias evacuadas.

Debido a las intensas precipitaciones con fuerte viento que se registraron anoche en el departamento de Tunuyán se desbordó El Arroyo Claro, lo que provocó la inundación de la calle 25 de Noviembre de ese departamento.

La tormenta arrasó con techos, árboles y postes de luz. Desde las 22 hasta la 1 de la mañana, cayeron en la zona 33 mm de agua, situación inusual para la zona.

En un principio, hubo 700 autoevacuados y 6.000 viviendas afectadas. Esto representa un aproximado de 20.000 personas damnificadas por diversas circunstancias tales como cortes de suministro eléctrico, filtraciones de techos, inundaciones y paredes derrumbadas.

En este momento quedan 24 personas albergadas en el CIC (Centro Integrado Comunitario) y otras 100 en los Polideportivos Scaravelli y Tunuyán.

El área de Contingencia de Desarrollo Social de la Provincia está asistiendo a los evacuados para que los que puedan, vuelvan a sus viviendas y está proveyendo de ropa y calzado a quienes lo necesiten.

De todos modos se informa que para esta tarde se esperan más precipitaciones.

Contingencia ya se encuentra en el lugar

Alejandro Verón, se encuentra en Tunuyán prestando apoyo a los damnificados por la tormenta. La mayor parte de los afectados se concentraron en los sectores donde la precariedad de las viviendas complicaron la situación de estas personas dado que llovió de manera continua durante casi 3 horas. Los camiones de gendarmería fueron los encargados de evacuar a los lugareños.

"Anoche nos pusimos en contacto con la gente de Tunuyán" dijo Verón, quien señaló que "la ayuda forma parte del refuerzo de la asistencia que ya está brindando el municipio".

Son 2 los camiones de Contingencias, los que llegaron en el transcurso de la mañana al Valle de Uco. "Enviamos 80 colchones, 20 palos rollizos para apuntalar, 300 cortes de nylon, 400 m de machimbre, 30 frazadas, 50 membranas y 30 módulos de alimento" informó Verón.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios