San Rafael
Domingo 03 de Enero de 2016

Oficial: aviones de la lucha antigranizo no volaron por falta de bengalas

Confirmación. Así lo reveló en forma exclusiva a UNO San Rafael el director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga.

Un atraso en la carga de las bengalas que tenía que transportar una empresa aérea desde Miami a Buenos Aires y un corte de luz en la Aduana para el inicio de los trámites para ingresar el insumo. Esos fueron los motivos oficiales por los cuales los aviones de la lucha antigranizo no pudieron combatir las tormentas del  viernes 1 de enero.
Es que según reveló en diálogo exclusivo con Diario UNO de San Rafael el director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga, "la carga debía llegar el 31 de diciembre y por un error de la empresa LAN Cargo se atrasó para el lunes 4 de enero".
Además el funcionario agregó que "también hubo problemas en la Aduana en Buenos Aires ya que un corte de luz impidió acelerar los trámites para que el RENAR autorice el ingreso de los explosivos".
En este escenario, confirmó que "el  último stock que teníamos de bengalas se agotó entre Navidad y el 31 de diciembre" y agregó que "por más voluntad de gestión que tuviéramos estos imponderables no los pudimos resolver".
Lo cierto, añadió, "es que desde el viernes hasta quizás el martes no hubo ni habrá vuelos de los aviones para combatir las tormentas", confirmó el  funcionario.
En ese sentido comentó que "este lunes estaré en Buenos Aires para gestionar todos los trámites administrativos necesarios para que se autorice el ingreso de las bengalas".
Esta situación ya tuvo un antecedente en la previa de Navidad cuando justo a tiempo llegó el último cargamento  de cartuchos que se agotó rápidamente.
Hace unas semanas se hizo público el retraso para la reposición del insumo, situación que heredó de la gestión de Francisco Pérez la nueva administración provincial.
Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios