País
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Oficializaron el curso online para sacar el registro de conducir

El curso teórico para sacar la Licencia Nacional de Conducir se puede hacer en forma online y gratuita a través de la web http://curso.seguridadvial.gob.ar. Hasta ahora, la ley establecía como obligatoria la asistencia a un encuentro en una escuela de conducir pública o privada.
Aunque hace algunos meses que ya había sido puesto en práctica, la normativa fue recién oficializada este miércoles a través de la Disposición 209 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicada en el Boletín Oficial.
Este nuevo curso incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para motocicletas. El programa ofrece realizarlo en forma interactiva o bien a partir de la descarga de distintos documentos.
El proceso consta de diez módulos y en ellos están desarrollados los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros. Al finalizar cada módulo, el usuario es evaluado a partir de una serie de preguntas que le permiten avanzar al siguiente.
Al concluirlo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hace entrega un certificado que habilita a que la persona que cumplió el trámite pueda rendir el examen teórico práctico, según especifica la disposición que lleva la firma del director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.
El sistema fue implementado para que los aspirantes a obtener por primera vez su Licencia Nacional de Conducir puedan recibir la formación necesaria en forma virtual. En la Ciudad de Buenos Aires, esta modalidad se encuentra vigente desde abril de 2013 para la renovación del registro.

Comentarios