País
Jueves 22 de Diciembre de 2011

Oficializaron un nuevo feriado para el 2012: será el 27 de febrero por la creación y primera jura de la bandera

La presidenta promulgó la ley por al cual se designa ese día como feriado extraordinario y por única vez. Con este nuevo día, habrá un calendario de 18 feriados y un total de 121 días no laborables el año que viene.

La presidente Cristina Kirchner promulgó la ley que aprobó el Congreso Nacional el 30 de noviembre pasado, y que establece como "feriado extraordinario" el próximo 27 de febrero. Es en conmemoración del día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina.

"Desígnase el día 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional", señala el decreto 245, que promulga la ley 26.721.

Con esta confirmación, el año que viene habrá 18 feriados, y un total de 121 días no laborables, contando los días de descanso reglamentarios para los trabajadores y los denominados "feriados puente", que se aplica para fomentar el turismo.

Sólo en enero y marzo no habrá días feriados en jornadas laborables, es decir, de lunes a viernes. El 24 de marzo, por ejemplo, cuando se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y está catalogado como feriado inamovible, caerá en sábado. En tanto, setiembre es el único mes que estará libre de festividades.
 

Comentarios