San Rafael
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Ola de calor hasta el lunes inclusive y posibles tormentas es el pronóstico para San Rafael

Las máximas superarán los 37 grados. El pronóstico para nuestra región con las posibilidades de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nacional para todo el centro y norte del país. Pronosticaron un período de elevadas temperaturas que empezó ayer y que durará por lo menos hasta el martes. Las mínimas oscilarán entre los 23° y los 26°, mientras que las máximas podrían ir en una escala entre los 35° y los 40°.
Para nuestgra región, el pronóstico elaborado por Raúl Besa marca altas temperaturas hasta el lunes inclusive y posibles tormentas en la noche de este sábado y el lunes.
De acuerdo con la información difundida por Besa, para hoy, el domingo y el lunes las máximas alcanzarán fácilmente los 37 grados. Por el ingreso de aire fresco en la última parte del día lunes, se espera que el martes baje la máxima (30°) y que en la noche del lunes haya tormentas. La posiblidad de precipitaciones también se presenta para este sábado. 
Sábado: tiempo bueno y soleado, cálido a muy caluroso en la tarde, con poco cambio de la temperatura máxima (36ºC a 37°C para San Rafael y 37ºC a 38°C para General Alvear); vientos del norte y noreste; inestable en la tarde y noche con probabilidad de tormentas. 
Domingo: tiempo soleado, cálido a muy caluroso con poco cambio de la temperatura (37ºC); vientos del norte.
Lunes: tiempo bueno y soleado en la mañana, cálido a muy caluroso con poco cambio de la temperatura (37ºC); inestable hacia la tarde y noche con probabilidad de tormentas; vientos del noreste y rotando al este y sudeste.
Martes: nubosidad variable e inestable en la mañana, cálido a caluroso con descenso de la temperatura (30ºC); probabilidad de tormentas y precipitaciones; vientos del sur y sudeste.

Comentarios