Deportes
Lunes 16 de Febrero de 2015

Once equipos lucharán por llegar a la A1

 Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo comenzaría el torneo Apertura organizado por la Federación Mendocina de basquetbol. Certamen donde estará presente Huracán de San Rafael.

Si bien resta la confirmación oficial por parte de la Federación Mendocina de básquetbol se estima que entre el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo comenzará el torneo Apertura de la A2, con once equipos participantes entre ellos Huracán de San Rafael.

La primera fase de la competición se disputará bajo el sistema de todos contra todos, luego se armarían dos zonas tal como sucedió la temporada pasada.

Quedó confirmado que Capital B y Tupungato no jugarán, al menos en el Apertura, y sus lugares serán ocupados por Macabi B y Tunuyán.

Curiosamente siete de los once equipos cambiaron de entrenador. 

El panorama en el básquetbol mendocino de ascenso es el siguiente:

Atlético Club San Martín: la principal novedad pasa por el cambio de entrenador, tras la salida de Sebastián Bruno en el Este confirmaron en el cargo a Sergio Peralta.

Banco Mendoza:  en el elenco bancario también hubo cambió de DT, se trata de Nicolás Reig.

Guillermo Cano: Bajo la conducción de Guillermo Ruiz, uno de los históricos del básquetbol mendocino prepara su vuelta a la competición oficial.

Huracán de San Rafael: en las próximas horas el Globo definirá su entrenador ya que Federico Martos no seguirá en el cargo.

Godoy Cruz: en el Tomba asumió Mario Rosales que además entrenará a los divisiones juveniles.

Israelita Macabi B: el nuevo proyecto, que apunta al ascenso,  será liderado por Jorge Rosemblat.

Maipú: es otra de las instituciones que cambió de entrenador. En este caso sumó a Sergio Pedemonte.

Obras: uno de los pocos equipos que mantuvo a su director técnico. De la mano del popular cabezón Vargas buscará ser protagonista en la divisional de ascenso.

Olimpia: en el azuloro hubo cambio de entrenador y el elegido fue Ariel Macacaro.

Tunuyán: tras un segundo semestre de 2014 sin actividad oficial los del Valle de Uco regresarán a la competición capitalina.

Universidad Nacional de Cuyo:  para no ser menos que el resto los universitarios cambiaron el DT y Luis Vázquez se hizo cargo del plantel superior.

 

 

Comentarios