Zona sur
Domingo 17 de Enero de 2016

Operaron de urgencia a la custodia de Laura Montero que sufrió un accidente en bicicleta

La oficial inspector de 31 años cayó de la bicicleta mientras acompañaba a la Vicegobernadora en un descenso en mountain bike en Malargüe. Continúa con pronóstico reservado.

Una de las policías que integra la custodia de la vicegobernadora Laura Montero sufrió un accidente cuando descendía en bicicleta en Los Castillos de Pincheira en Malargüe y está grave. 
La oficial inspector Jazmín Cisterna (31) fue trasladada a San Rafael y sometida a una extensa intervención quirúrgica por una fractura en la cabeza. Sigue con pronóstico reservado. La Vicegobernadora abandonó la agenda oficial en Malargüe y permaneció al lado de la oficial y su familia.     
Montero viajó al departamento sureño para asistir a la reunión binacional de los entes de turismo de Argentina y Chile y también participar de las actividades programadas por la Fiesta Nacional del Chivo, entre otras.
Durante la tarde aprovechó un momento libre y junto a su equipo partió hacia la zona de Los Castillos de Pincheira para despejarse practicando mountain bike.
“No es la primera vez, siempre que anda por Malargüe aprovecha a ir a andar en bici, la acompañamos todos”, contó un allegado a Laura Montero.
Durante el descenso, la oficial perdió el equilibrio y cuando cayó golpeó fuertemente con la cabeza. Montero y el resto del equipo la cargaron en una de las camionetas de la comitiva y la llevaron hasta el hospital malargüino.  
De acuerdo a la información que emanó del Ministerio de Seguridad, Cisterna sufrió “una fractura lineal occipital izquierda y traumatismo encéfalo craneano grave”.
Después de ser asistida en el hospital Regional decidieron derivarla al hospital Schestakow en San Rafael y quedó internada en terapia intensiva. Si bien la policía se encontraba estable, el golpe fue tan violento que nunca recobró el conocimiento.
En la madrugada de este domingo, la inspector ingresó al quirófano en el hospital Schestakow y la operación se extendió por más de tres horas.   
Fuentes policiales confiaron que la custodia de la Vicegobernadora continuaba estable tras la intervención pero habrá que aguardar al menos 72 horas para tener un diagnóstico más preciso sobre su estado.     
Después de una reunión que mantuvo Montero con la familia de Cisterna cerca del mediodía, la Vicegobernadora regresó a Mendoza para retomar las actividades oficiales. 

Comentarios