San Rafael
Lunes 13 de Junio de 2016

Operativo de la brigada USAR para rescatar a tres perros que habrían tirado al canal marginal

Los especialistas bajaron con técnicas de Rappel. Recorrieron los 1800 metros del canal entubado para buscar a los perros que por sus propios medios pudieron salir. 

Un operativo para rescatar a 3 perros que habrían sido tirados al canal marginal despertó la curiosidad de los vecinos del barrio El Sosneado cuando un grupo de colaboradores de la Brigada USAR bajó en Rappel y se introdujo a pie para rescatarlos. 
La novedad surgió este domingo por la noche cuando voluntarios del grupo Aquiles avisaron a los brigadistas que los perros habían caído al canal. Este lunes pasadas la 14 se organizó el operativo que se extendió durante una hora. 
Los especialistas bajaron a la altura del Centro Integrador Comunitario, ubicado en calle Los Filtros en el barrio El Sosneado, y recorrieron con linternas todo el entubamiento del canal hasta la avenida Juan XXIII. 
Allí, casi al final del túnel, uno de los brigadistas observó huellas y arañazos sobre una de las paredes del canal. Según Héctor Montedo, miembro de la brigada, "los perros treparon y pudieron salir". 
El operativo duró una hora y, según señaló Montedo, "se trataba de un ovejero alemán y otros dos perros que habrían caído a la altura del barrio El Sosneado". 
En ese sentido dijo que "el nivel del agua era de 15 centímetros, por eso los perros no tuvieron problemas en recorrer los 1800 metros hasta trepar por una de las paredes".

Comentarios