Zona sur
Martes 14 de Julio de 2015

Opinión: motos unidas por robos y accidentes

Ambas situaciones que involucran a los vehículos de dos ruedas están ligadas a otro aspecto que es fundamental tener presente: la falta de precaución. 

Las motos tienen vinculación directa con dos situaciones que son totalmente diferentes entre si pero que forman parte de la vida cotidiana lamentablemente. Una son los robos y otra los accidentes.
Pero además  ambos aspectos tienen en común con el vehículo de dos ruedas, la falta de precaución.
Demás está decir que los accidentes que tienen como protagonistas a los motociclistas están a la orden del día.
En el Sur mendocino, en la semana que pasó, día por medio ingresó a un hospital un paciente con lesiones graves producto de un incidente vial. Por supuesto circulaban en moto.
En todos los casos, la falta de previsión fue el factor desencadenante de estos siniestros viales. 
Para ahondar en detalles, en San Rafael las motos están al tope de los vehículos que estuvieron implicados en accidentes y en General Alvear la mitad de los lesionados que llega al hospital Enfermeros Argentinos son motociclistas. 
Con los ejemplos que hay a diario, es inconcebible que no se tomen las medidas precautorias necesarias cuando se sale a la calle en una moto. Para tener en cuenta, simplemente respetando las normas viales sería suficiente para disminuir considerablemente la estadística. 
Aunque nos cueste creerlo, los tiempos han cambiado y los delitos son cosa seria.
Esas pequeñas situaciones que nos diferenciaban de las grandes urbes como dejar la puerta sin llave a cualquier hora del día o dejar un vehículo sin medidas de seguridad en la puerta de la casa por más que se piense “entro y salgo” ya no es una alternativa viable.
Los amigos de lo ajeno que siempre están al salto de un mínimo descuido, se mueven sin escrúpulo alguno y con una rapidez impensada y en muchos casos las motos suelen ser un objetivo que les resulta extremadamente fácil.
Guste o no, tomarse unos segundos para colocar las medidas de seguridad a una moto aunque sea por escaso tiempo, es una costumbre que en la actualidad es obligatorio incorporar.
Por Gonzalo Villatoro

Comentarios