Política
Lunes 29 de Agosto de 2016

Opinión: San Rafael, tierra pujante

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo destacó que el helicóptero destinado al Sur también ayudará al sector

Por Lucas Quesada
La semana que pasó, los sanrafaelinos vivimos un momento único en lo que respecta al federalismo de los recursos provinciales, como lo fue la llegada del helicóptero provisto por el gobernador Alfredo Cornejo y destinado a que opere exclusivamente en el Sur de la provincia. Esto, sumado a los nuevos móviles inteligentes que serán de gran ayuda para identificar patentes y huellas dactilares permitirá un accionar más rápido de nuestra policía.
Este nuevo helicóptero monomotor, que tendrá autonomía de vuelo de aproximadamente 4 horas y capacidad para 4 pasajeros, 1 piloto y 1 copiloto, además de reforzar la seguridad y participar en procedimientos policiales permitirá trasladar personas con algún tipo de herida de gravedad o enfermedad en poco tiempo entre los departamentos, o si por la complejidad del caso lo amerite podría llegar rápido hasta el Gran Mendoza.
A su vez, debemos tener en cuenta lo auspicioso que esto será para el turismo del departamento y para las personas que nos visiten, ya sea para la prevención, el cuidado, el rescate y la búsqueda de turistas cuando esto sea necesario. Por poner un ejemplo, con este nuevo vehículo se podrán realizar controles en espejos de agua.
Durante muchos años San Rafael y el Sur en general fueron tierra olvidada para las gestiones gubernamentales. Pero me animo a decir que ésta es la excepción, estamos viendo un cambio de paradigma en la relación que se da entre el Norte y el Sur de la provincia.
Sin ir más lejos, en materia turística encontramos un gran apoyo en el desarrollo de productos y promoción del Sur como destino turístico. Algunos ejemplos son la promoción en vía pública del departamento en distintas ciudades del país, el apoyo provincial a ferias de las que ha participado solamente el Sur (como las acciones de promoción y participación de ferias en la ciudad de Talca), y el ambicioso proyecto que será revolucionario para el turismo sanrafaelino como lo es el Paso Las Leñas. 
 

Comentarios