Política
Lunes 17 de Agosto de 2015

Opinión: Tinelli presidente

Por Nacho Rodriguez Jardel @UnSanrafaelino
Todos le temen, todos le rinden pleitesía, todos le sonríen, todos le dan sus caprichos. Marcelo Tinelli se encamina a ser –sin demasiados palos en la rueda- el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, una de las entidades no gubernamentales más adineradas del país. Al sueño de Tinelli lo apadrinan entre otros Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, pavada de mecenas.
El botín que maneja la AFA es tan suculento que hasta un millonario excéntrico como Tinelli quiere manejar. El poder siempre ha sido la otra tentación de Tinelli: sabe que desembarcando en AFA comienza su carrera política. Astuto, pícaro e inteligente son tres calificativos que le sientan bien. 
 
Ha sido astuto para manejar su relación con el poder: nunca con sobresaltos, nunca demasiado dominado y siempre olfateando para ver donde tiene que poner los huevos, en qué canasta. Fue pícaro para hacer dinero a borbotones siendo él su propia empresa. Y le sobró inteligencia para hacer que la televisión argentina gire a su alrededor. La relación de Tinelli con los Kirchner ha sido oscilante, pero ahora el poder de la Rosada lo acompaña en su objetivo grondoniano.

En rigor de verdad, los tres principales candidatos a Presidente de la Nación ya le han hecho la venia a sus deseos. Ven en Tinelli un potencial enemigo: nadie quiere estar enfrentado con un hombre que lo que toca lo convierte en oro y encima tiene altos niveles de popularidad.
 
Don Julio Grondona murió atornillado al sillón de presidente de la AFA. A él muy pocos se animaron a parársele de manos, quizá uno o dos. En su lugar quedó un tal Luis Segura quien se opone férreamente a forzar la interpretación de la norma que rige en la institución para elegir Presidente y que dispone que debe contarse con cuatro años como dirigente de una institución futbolística para acceder al cargo y Tinelli llegará recién el 5 de setiembre a los tres… Pero imagínense que teniendo enfrente al team Tinelli, Scioli, Macri y Massa –a los que se suman muchos empresarios y medios- ¡a quien puede importarle la palabra de don Segura!

Comentarios