Economía
Martes 27 de Septiembre de 2011

Optimismo y fuertes subas en las principales bolsas europeas

"En los mercados vuelve a percibirse la esperanza de una rápida solución a la crisis de deuda en la zona euro", analizó Ralf Umlauf, experto en divisas del banco Hessen-Thüringen.

Las bolsas europeas volvieron a registrar fuertes subas de hasta un cinco por ciento, contagiadas de la esperanza de que la crisis del euro se resuelva.

"En los mercados vuelve a percibirse la esperanza de una rápida solución a la crisis de deuda en la zona euro", analizó Ralf Umlauf, experto en divisas del banco Hessen-Thüringen.

"Una serie de declaraciones de políticos europeos alimentaron esa expectativa", según un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Después de iniciar el lunes una semana clave para el euro con subas cercanas a un tres por ciento, las principales plazas del continente mantuvieron así el optimismo gracias al apoyo a Atenas exhibido en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Giorgios Papandreu.

También contribuyeron las palabras del ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, que se mostró convencido de que su país recibirá "a tiempo" el próximo tramo de ayudas y que los inspectores de la "troika" formada por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) volverán a Atenas esta semana.

Con ese trasfondo, el índice Ibex de Madrid subió un 4,03 por ciento y alcanzó los 8.531,9 puntos, superando la cota de los 8.500.

España logró colocar 3.225 millones de euros en letras a tres y seis meses, aunque a un interés más elevado.

Por encima del cinco por ciento subieron el Dax de Fráncfort, que ganó 5,29 un por ciento y cerró la sesión en 5.628,44 puntos, y el CAC de París, que subió incluso un 5,74 hasta los 3.023,38.

También subieron el MIB de Milán, un 4,90 por ciento, y el FTSE londinense, un 4,02 por ciento. El índice EuroStoxx 50 avanzó un 5,31 por ciento.

El euro, por su parte, recuperó valor y se cotizó por la tarde a 1,3627 dólares, después de haber perdido por la mañana la barrera de los 1,35 dólares.

Fuente: Télam
 

Comentarios