País
Viernes 20 de Mayo de 2016

Ordenaron el primer remate contra Lázaro Báez

La Justicia dispuso esta medida contra Austral Construcciones, por la falta de pago a la aseguradora de riesgos de trabajo. 

Lázaro Báez no deja de sumar complicaciones: al detenido empresario K le rematarán activos de la que fuera su compañía insignia, Austral Construcciones. Creada 17 días antes de que Néstor Kirchner asumiera como presidente, Austral se convirtió en la mayor beneficiaria de obra pública del Sur.
En la última década Austral recibió contratos por más de $20.000 millones, de los cuales $12.000 millones fueron por servicios en Santa Cruz. Lejos de las épocas doradas su situación es muy diferente en la actualidad, ya que seis meses después de la salida de Cristina Kirchner del poder la compañía está al borde de la quiebra.
El remate lo ordenó el juez en lo Comercial Héctor Hugo Vitale, luego de detectar una deuda cercana a los 12 millones de pesos a Provincia ART, la aseguradora de riesgos de trabajo de los operarios de la empresa.
"No habiendo el ejecutado Austral Construcciones opuesto excepciones, sentencio esta causa de remate, mandando llevar adelante la ejecución en su contra hasta hacerse a la ejecutante Provincia ART íntegro pago de la deuda", ordenó el magistrado, según el diario La Nación. Se prevé que el monto de la condena sea mayor, ya que el juez ordenó computar los intereses acumulados y los que se acumulen "hasta el efectivo pago. Con costas".
Tras el fallo del juez los abogados de Provincia ART buscan activos de Austral para rematarlos, por lo que pretenden la inhibición general de bienes para Báez. Esta medida impediría la compra y venta de activos sin antes pagar la deuda. Los letrados fueron a Vialidad y al Banco Nación para avanzar en su propósito.
Los problemas de la empresa con la aseguradora datan de mucho tiempo. A poco de su alta de afiliación en agosto de 2014 la compañía de Báez empezó a registrar atrasos con la aseguradora hasta que llegó la rescisión "por falta de pago" en noviembre de 2015.
El empresario K está detenido desde el pasado 5 de abril por orden del juez federal Sebastián Casanello. Báez está acusado por presunto lavado y evasión en la causa de "la ruta del dinero K". 
Fuente: La Voz 901

Comentarios