Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Ordenaron la detención del juez Otilio Romano, prófugo en Chile

Así lo decidió el juez Walter Bento, aunque la medida se hará efectiva siempre y cuando el magistrado fugitivo pierda sus fueros. Mientras, el camarista suspendido, permanece asilado en Chile, des donde se victimizó: "No sé de qué carajo se me acusa en Argentina".

El juez Walter Bento ordenó este viernes la detención del camarista Otilio Romano, quien se encuentra en Chile tras fugarse de la provincia. Sin embargo, la medida se hará efectiva si es que su colega pierde sus fueros.

Romano, acusado de ser partícipe necesario de más de 100 crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, se encuentra en el país trasandino desde fines de agosto luego de que Bento lo suspendiera en sus funciones.

El juez pidió asilo político en Chile, donde le otorgaron una visa por ocho meses hasta que las autoridades judiciales de aquella nación decida qué hacer con él.

El jueves, el Consejo de la Magistratura resolvió no pagarle más sus haberes a Romano. En tanto el camarista habló con la prensa trasandina y aseguró no saber de qué lo acusan. "No sé de qué carajo se me acusa en Argentina", se victimizó Romano en Chile.

Una vez que Romano quede sin fueros, el pedido de captura queda efectivo. En ese momento, se librará el pedido de extradición a Chile y será el momento de esperar si las autoridades de este país aceptan esa solicitud y la cumplen.

Comentarios