País
Miércoles 13 de Abril de 2016

Ordenaron la excarcelación de Leonardo Fariña

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. El financista estaba detenido por una causa de evasión millonaria de un campo. Días atrás, Fariña entró en el Programa de Protección a Testigos pero por otra causa, la de lavado. 

El Tribunal Oral Federal 1 de La PLata ordenó este miércoles a la tarde la excarcelación de Leonardo Fariña, quien estaba detenido por una causa de evasión millonaria por la compra de un campo en Mendoza. 
El viernes pasado, mientras prestaba declaración ante el juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero, Leonardo Fariña nombró a mucha gente del entorno del detenido empresario Lázaro Báez, y le manifestó al magistrado su temor ante posibles represalias contra su familia.
Finalmente, el financista fue excarcelado y recuperará la libertad luego de más de dos años preso.
Recordemos que Fariña fue detenido el 25 de marzo de 2014 por orden del fallecido juez federal de La Plata Manuel Blanco, quien lo procesó por el delito de evasión fiscal agravada, con una pena máxima de ocho años de prisión, porque no pagó 4.620.000 de pesos del impuesto al valor agregado de 2010 y 7.700.000 de pesos de impuesto a las ganancias.
Fuente: Diario La Capital

Comentarios