País
Lunes 13 de Julio de 2015

Ordenaron un peritaje contable en una causa por lavado que salpica a la familia presidencial

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la realización de un amplio peritaje contable para determinar cómo fue el movimiento económico financiero de las empresas que están bajo investigación en lo que se conoce como el Caso Hotesur.
Hotesur es la empresa hotelera propiedad de Cristina Kirchner y su familia. Está bajo investigación judicial por el delito de lavado de dinero. Se denunció que empresas del constructor patagónico Lázaro Báez alquilaron habitaciones de hoteles de los Kirchner sin que estos fueran ocupados realmente.
Para establecer cómo era la operatoria hotelera, el juez le encargó un amplio peritaje contable al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Según fuentes judiciales, las empresas deberán aportar todos sus libros contables y el respectivo respaldo de documentación de sus declaraciones efectuadas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Serán sometidas a estudio no solo las cuentas de la firma Hotesur, sino también las de las empresas que gerenciaron y gerencian el hotel Alto Calafate: Valle Mitre e Idea S.A. También serán estudiadas las cuentas de todas las empresas de Báez que firmaron convenios para ocupar habitaciones en hoteles propiedad de los Kirchner.
Los peritos de la Corte Suprema auscultarán los movimientos de las empresas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom Austral, Badial, La Estación y Don Francisco (dos estaciones de servicio).
Fuente: Infobae

Comentarios